viernes, 9 de octubre de 2009

Viernes 9 de octubre


Iniciamos nuestro programa conversando con Mauricio -investigador teatral y dramaturgo de la U. de Chile- co director del proyecto “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910 – 2010” que presenta sus resultados esta mañana. Luego llega el abogado Marcelo Goldsmith para desarrollar nuestro panel legal que sigue dedicado a los acuerdos crediticios. Más tarde nos visita el Prof. Nelson Zamorano -
Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile- director y creador de la Escuela de Verano que tiene sus inscripciones abiertas durante este mes de octubre. Para terminar llega el periodista y panelista de Cultura, Toño Freire para analizar la situación de las productoras audiovisuales independientes y comentarnos la exposición “Chile en los locos años 20” en la UC.

10 comentarios:

  1. A todo teatro, qué difícil elegir entre tanta obra creada en 100 años.
    Te friegan cuando no lees lo que te cobran y si lo lees también, porque para reclamar te tramitan tanto, que es mejor desistir. Obvio que en horario laboral, así es que más encima, quedo endeudado en las hh de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Antonella, estoy atenta escuchando el debate de los candidatos, quiero saber más sobre lo que dice Piñera en relación a las tasas usureras de los Bancos, y como estos simplemente te acogotan hasta hacerte pure sin ninguna solución para los emprendedores y esto relacionado con el apoyo a la Mipe. Como va a ayudar a las empresas que dependen de los bancos como un mal necesario? Pamela Peralta Salgado, 10 750 080-4 F: 5481501

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANTONELLA me parece super tu programa ...un Saludo a todo el equipo ya que sin ellos nosotros no podriamos escuchar este muy buen programa.....
    Quiero darle una sorpresa a mi pareja con una invitacion al MIM, lo que seria posible por su inmensa solidaridad para sus oyentes...jajajaj

    mi nombre es CLAUDIO SOTO un fiel Radioescucha

    ResponderEliminar
  4. Antonella¡¡
    Buenos Dias¡¡

    Casi me pierdo el programa por estar pagando una cuenta en el banco
    Me encantaría un par de entradas al MIM para ir con mi hija Amanda.. (Soy un poco monotemàtico con mi hija,pero es que es tan linda)

    Un abrazo
    VICTOR

    ResponderEliminar
  5. Las escuelas de verano son BUENÍSIMAS, mi hijo mayor hizo el curso de Física I y aparte de lo que ustedes comentan, salió estimuladísimo con el estudio como actividad. Felicitaciones al entrevistado.
    JdLF

    PS. El 1er comentario de hoy es mío, se me olvidó firmarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola me perdí medio programa por el debate. Me gustaría saber ¿porque la radio U Chile, no transmitió el debate??

    Respecto de la escuela de Verano creo que invitaré a mi sobrina, para que participe, realmente creo que es un gran aporte.

    Bueno, saludos Antonella y todo el equipo de Semaforo.

    Eduardo Espinoza Moya
    15.348.129-6
    Edem.

    ResponderEliminar
  7. hola Antonella como estas

    nuevamente felicitaciones por el programa
    debo decir eso si que hoy te fui infiel por ratos estuve escuchando el debate
    las escuelas de verano las encontré geniales es una buena forma de incentivar en los niños el estudio y que ellos puedan hacer una buena eleccion al llegar a la universidad

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a Toño, entre tanto espectáculo farandulero, su opinión se destaca en el espectáculo con cultura.
    Tal vez la TV no se sentiría como basura si aparte de existir como está, ampliaran la oferta (que libremercadista la frase) a cine, libros, educación. En el cable hay algo de esto, pero hay que pagar y debería ser accesible a todo el pueblo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  9. Respecto al debate, por lo que sé, la Radio, a través de su Director "se salió" de la Archi porque esa asociación no hizo nada para evitar el monopolio y promover la diversidad en las radioemisoras en la nueva legislación. Bien por Juan Pablo Cárdenas.
    Saludos Semáforo. Y un voto de aprobación por la programación musical que ayer la criticaron pero a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Radio Universidad de Chile no participó del debate radial ya que se retiró de la Archi en protesta el trato de esta entidad hacia las radios comunitarias. Gracias a todos por los saludos, comentarios y sobre todo por escucharnos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar