martes, 27 de octubre de 2009

Martes 27 de octubre


Iniciamos la mañana conversando con el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien es presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades para informarnos de las medidas frente al paro de los profesores. Luego, llega nuestro panelista Alberto Mayol, Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, para conversar respecto a las ideologías. Más tarde llega a nuestro estudio el actor y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2009, Ramón Nuñez para contarnos de la obra que está presentado en el Teatrp UC, “Enormes detalles”. Para terminar continuamos con el ciclo de educación sexual a cargo del Dr. Ramiro Molina, Médico Gineco-obstetra de la Universidad de Chile. Académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente de la Universidad de Chile.

11 comentarios:

  1. Saludos Al Matinal, a la Antonella, Grace, al pepe

    Juan Carlos guajardo

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un libro CABEZOOONNNNNNNNNNNN

    juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  3. hola antonella

    saludos como siempre excelente programa, saludos a todo el equipo de la radio

    Raul Molina Lopez

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos
    Ese alcalde no tiene idea de lo que habla, o tal vez quiere causar la imagen de daño irreparable, es un fascista.
    La carrera de la vida empieza desde la cuna y la educación chilena lo que hace es afianzar las diferencias y desigualdades sociales. En un mes no se prepara y menos se juega el resultado de la PSU.
    Edo. Gómez

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria ir al teatro porfa!!!!
    UN MUY BUEN PROGRAMA...EL TEATRO ES MUY CARO PARA MI BOLSILLO.......

    CLAUDIO SOTO

    UN FIEL RADIOESCUCHA

    ResponderEliminar
  6. Zalaquet es un pastelazo, ojo santiaguinos, los floridanos no aceptamos devoluciones.
    Asociado a lo que decía Alberto, muchos hablan del voto perdido o ganado y no como opinión. Y otra cosa, la derecha acepta legislar sobre el aborto, concluye en que es ilegal y todos van presos.
    Saludos a Ramón Nuñez, actorazo.
    Este libro me interesa
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente el voto no es la unica ni la ultima forma de accion politica, y menos mal!. Gracias las excelentes notas de Mayol, son verdaderas revelaciones! jajaja Bueno, en serio es un muy buen programa. saludos
    clau cardenas

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    ¿Quiénes son los ganadores de libros de la semana pasada?

    Gracias, saludos.

    Un fiel escuchante

    ResponderEliminar
  9. Hola Semáforo:
    Sobre las movilizaciones de los profesores, nada más cierto que lo dicho arriba por Edo. Gómez. Los estudiantes de 4º ya deberían saber todo lo necesario y perfectamente podría aprovechar de repasar tranquilamente en casa... claro, si se enseñara a aprender y el valor que eso tiene. Además, exigir lo que es propio es la mejor lección que necesitamos como sociedad, un buen ejemplo para los futuros ciudadanos.

    Sobre la cuestión de la ideología, asumiendo el carácter peyorativo que como concepto adquirió en el último siglo, se lo debe separar del "politizar" la vida. Así, la ideología que todos poseemos presentaría el problema de entender y justificar lo que nos pasa pero sin saber por qué. Esto es lo contrario al acto político de tomar conciencia y preguntarse constantemente los por qué de las cosas en nuestra sociedad.

    Finalmente, voy por ese libro...
    Saludos a todos los auditores.

    ResponderEliminar
  10. ¿No será que las chicas de clase alta son mentirosillas?
    JdLF

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo digo JdLF.....JAJAJAJAJJAJAJAJA

    CLAUDIO SOTO!!!!!!!!

    ResponderEliminar