lunes, 26 de octubre de 2009

Lunes 26 de octubre


Iniciamos la semana en contacto con Leonardo Moreno -Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza- quien nos cuenta de la convocatoria 2009 de Servicio País. Luego nos visita el Director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga, para hablarnos del Día del Patrimonio Audiovisual que se celebra mañana. Más tarde llega a nuestro estudio Sebastián Cox, vicepresidente del Consejo Directivo del Capítulo Chileno del Ombudsman para ponernos al día respecto al desarrollo de esta entidad. Para terminar conversamos con el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo quien nos cuenta de las novedades de la 29° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago que comienza este viernes.

10 comentarios:

  1. Ufff
    Estas iniciativas como el Ombudsman cuando se duermen, y no prosperan, me hacen recordar a esos sociólogos trasnochados de los 70, que hablaban de los poderes "facticos economicos" que dominan el mundo...
    Tenían razón. y aqui en chile pasa lo mismo
    Sino, piensen el Ombudsmancuando se demora 4 gobiernos y a un no ve la luz 100%. UN reajuste de sueldo de los congreistas esta de un dia para otro??
    Un abrazo antonella, para ti y tu equipo

    ResponderEliminar
  2. 100 % de acuerdo con lo que dice Sebastián.
    Si el congreso es elegido por poderes económicos
    o quien paga las campañas???. Es evidente que no hay interés de parte de los congresistas, de ninguna de las dos partes
    Democracia???? cambiemos el nombre.. .hay que buscar otro nombre a esto...

    ResponderEliminar
  3. Saludos al Matinal

    Me encanta la feria del libro buen aporte
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  4. Antonella
    quiero el "libro fuera de juego"

    Un abrazo
    VICTOR

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente la idea de bajar el impuesto a los libros.....hace tanto falta leer un buen libro...no hay nada mejor que leer un buen libro!!!!!!

    Saludos

    Claudio Soto
    UN FIEL RADIOESCUCHA

    A PORPOSITO DE LEER BUENOS LIBROS QUIERO GANAR EL DE HOY PLEASE.....

    ResponderEliminar
  6. LO PRIMERO ES GRACIAS POR EL LIBRO QUE ME REGALARON, MUCHAS GRACIAS.
    LO DE LA FERIA DEL LIBRO YA ES UNA RUTINA ANUAL QUE TENGO Y QUE CADA NOVIEMBRE DEBO VISITAR.
    AH, TAMBIEN DEBO AGREGAR QUE POR LOS COMENTARIOS DE MIGUEL ANGEL ME VI ENTUSIASMADO CON VER LA PELICULA "ANTICRISTO" Y LA ENCONTRE REPULSIVA, CLARO, PARA QUIENES NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A VER CINE FREAK O DE CULTO. PERO PARA MI ME RESULTO MUY ENTRETENIDA MIENTRAS DURO, AUNQUE SI CREO QUE NO LLEGARA A NUESTRAS SALAS DE CINES, YA QUE HAY UNAS ESCENAS QUE INVOLUCRAN PARTES PUDENDAS DE HOMBRE Y MUJER MUY EXPLICITAS, UNA DE LAS CUALES ME RECORDO LA ESCENA FINAL DE LA PELICULA "NECROMANTIC", PERO ES PARA VERLA UN DOMINGO POR LA TARDE Y NADA MAS.
    VUELVO A AGRADECER EL LIBRO Y VUELVO A FELICITARLOS POR EL EXCELENTE PROGRAMA, ABRAZOS, NOS VEMOS.
    FELICITACIONES EQUIPO MATINAL.
    ANDRES MILLACURA CALLUPPE

    ResponderEliminar
  7. Buena iniciativa el programa de servicio país, un ejemplo para quienes quieren servirse el país.
    Pocas veces se escucha que alguien se dedique a mantener la memoria país o como en este caso la cultura. Buen poroto se anotan en la cineteca.
    Estoy de acuerdo con Víctor, más encima en estos años se ha cambiado hasta el nombre del asunto de defender al pueblo ahora defiende a los ciudadanos, y a los que no están inscritos en los registros electorales ¿quién los defiende?.
    Me gustaba ir a la feria del libro hasta que conocí la de mi Buenos Aires querido, compré como 10 libros por 10 pesos. Para colmo, los precios son más altos que en algunas librerías, me pasó con un libro de Makarenko y desde esa vez que no fui más (más la entrada).
    JdLF
    PS mi vieja se compró 100 años de soledad en Colombia, edición conmemorativa en tapa dura le costó alrededor de $5.000 ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Me parece Excelente que el Cine tenga su día de Celebración. Me gusta la Feria del Libro, pero los Libros son caros.

    Se despide atentamente,
    Una Fiel Auditora.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos:

    Hoy el día ha estado lleno de buenas propuestas culturales: Día del Patrimonio Audiovisual y Feria del Libro, aunque con posibles mejoras. Todo lo que sea en beneficio de la buena cultura me parece fabuloso. Aunque discrepo en eso que en Santiago se lea mucho. Seguramente haya aumentado el número el lectores en los últimos tiempos, pero ¿ustedes han viajado alguna vez en el metro de Madrid (España)? Allá lo extraño es que alguien no lea mientras viaja. De todos modos, estaría muy bien si se pensase en aumentar las campañas de animación a la letura y se acercase algo más el libro de forma gratuita. Los Bibliometros son una buena opción, pero hay que pagar para adquirir en préstamo algún libro. La Feria del Libro es una gran idea, pero acercaría a más público si fuese en un lugar abierto (por ejeplo, un parque) y gratuito (visiten alguna vez la Feria el Libro de Madrid en el parque de El Retiro). Ya que la idea es que los futuros lectores adquieran nuevos libros.

    Seguro que si nos sentamos con calma y ganas podrían surgir buenas y grandes ideas para beneficiar a todos los que nos fascina leer y a los nuevos lectores.

    Parece que hoy somos muchos los interesados en el libro de hoy.

    Saludos para todos.

    Beatriz Blanco
    beatrizblanco2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
    se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Chile, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
    parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
    (CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de Chile, puede ponerse en contacto con él
    por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

    ResponderEliminar