lunes, 19 de octubre de 2009

Lunes 19 de octubre


Comenzamos hablando del 17° Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago (FenSaCor)con su productor ejecutivo, Eduardo Peralta. En el segundo bloque nos visitan la directora metropolitana de JUNJI, Guida Rojas y la sicóloga María Constanza Lizana para comentar la Política de Buen Trato de esta institución. Luego, nos acompaña el arquitecto y académico Javier Pinto y finalizamos con Francisco Brugnoli, Vicerrector de Extensión de la U. de Chile, quien nos cuenta detalles del Seminario "Ciudadanía y emergencia: sustentabilidad y pesquisa de los sentidos".

5 comentarios:

  1. Buenos Dias
    Excelentes invitados
    Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 chicos uno de 10 y otro de 13 y estan practicando tae kwondo y lo practican en todas partes, incluso en la calle no se controlan, yo soy permisivo, no me molesta que practiquen pero aveces me veo superado y no se como reaccionar ya que les doy el espacio para actuar asi entonces no me "respetan".
    Juan Carlos guajardo
    La cisterna

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema,agregaría que el trabajo que se hace con los niños debe ir en paralelo con un trabajo con los padres,es en el hogar donde se entregan conportamientos básicos para valerse en la comunidad. En la mayoría de las familias no hay rayado de cancha y los padres después no saben como manejarse frente a los hijos porque tienen miedo de perder su autoridad, y llegado los 13,14 años sencillamente se les escapa.El concepto de disciplina,sin necesariamente castigo físico, es el que falta.El buen trato debe abarcar muchos aspectos,empezando porque el niño tome conciencia que si se respeta y se ama a sí mismo respetará y amará a los demás,todo empìeza en uno mismo.Tampoco se habló sobre los niños de las familias de cesantes, donde los padres son alcohólicos,donde los niños quedan solos porque las madres tiene que salir a trabajar para llevar el puchero a casa,donde ellos son prácticamente una carga que soportar,por ejemplo: la de algunos cartoneros, que llegan en la mañana a dormir a casa y donde los hijos llegan atrasados a la escuela porque se quedan dormidos,llegan sin lavarse, sin desayuno y sin materiales para trabajar y donde además son castigados,o sea los hijos de las familias donde la pobreza llamada "dura",o más bien donde la miseria está presente.El trabajo debe ser obligatoriamente Escuela-familia y todo esto debe darse con condiciones básicas mínimas de subsistencia que se merece todo ser humano.gracias,marta lovera
    gracias por poner Serrat,aunque habría estado muy bien poner "el negrito" de la negra Sosa.Me permite exponer un recado de amigas que echan de menos no poder participar por teléfono porque no tienen internet.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una verguenza que el gobierno diga que no tienen deuda!!!!!!
    Y despues dicen que hay mucha delincuencia.....sin educacion,ese es el resultado que cosechan, pero que mas puedo esperar...
    DESILUSIONADO CON MI PAIS

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  4. Se mueve el cine en Chile, ojalá pudiera ver más. A propósito de documental ¿que ha pasado con Elena Varela? ella debería ser liberada.
    A las entrevistadas de la Junji las encontré un poco alejadas de la realidad, aunque reconocen sus problemas.
    Entre Velasco y Jiménez le quieren hacer huevo de pato a los profes, eso no se hace, los ministros se merecen más que un jarro de agua, podrían preguntarle la opinión a la Presidenta, a ver si le sigue subiendo el rating.
    Brugnoli me recuerda que tengo que ir al MAC del parque forestal.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Por el Bienestar de los Niños y Adolescentes, es Imprescindible, que sì estàn a Cargo de alguna Instituciòn se les trate de la mejor forma posible. Espero que hayan avances.

    Sobre el Fesancor, opino que es una Excelente Iniciativa y deberìa hacerse màs a menudo.

    Esperando ganar alguna vez un libro, se despide atentamente,
    Una Fiel Auditora de Semàforo.

    ResponderEliminar