miércoles, 14 de octubre de 2009

Miércoles 14 de octubre


Para comenzar el cientista político y académico Guillermo Holzman analiza la actualidad internacional. Luego, Daniel Fuenzalida nos adelanta detalles de su programa "Lo que fue y será" que comienza el lunes en nuestra radio. En el espacio de Conicyt recibimos a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la comisión, María Teresa Ramírez. Para finalizar, el curador del Museo de la Merced, Rolando Báez, nos habla de la importancia del arte colonial y nos adelanta una actividad en conjunto con otros museos.

5 comentarios:

  1. Antonella
    Muy buen sitio el de cinechile, imprescindible, claro y accesible. Creo que las iniciativas que ayuden a preservar la memoria son fundamentales

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos del Semaforo!!!!!!
    Un saludo Cariñoso....siempre gran programa y muy buenos invitados!!!.
    Publicaran los ganadores de libros???

    CLAUDIO SOTO

    FIEL RADIOESCUCHA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Me parece básico que diferentes museos se unan para realizar actividades culturales para el público de la calle. Y de ese modo, acercando los diferentes saberes a todos, se pueden crear nuevaas inquietudes a futuros buscadores de saber.

    Un saludo para todos.

    Beatriz Blanco Rubio
    beatrizblanco2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece precipitado el premio Nobel a Obama, aunque la tesis del compromiso es buena, el problema es que lo celebró enviando 13.000 milicos más a Afganistán.
    No hay que olvidar que los Kirchner son peronistas.
    Cuando lo mencionaste yo lo estaba pensando, valiente Fuenzalida para enfrentarse públicamente a su enfermedad, suerte.
    Encuentro que es tan difícil hacer ciencia en nuestro Chile que me agrada escuchar que nunca se pierde el empuje. Una cosa más, yo trabajo con fineses, son muy bien educados, pero les falta la calidez latina.
    No me banco los museos religiosos, ni a los religiosos, ni a la religión, ni a la estatua del papa.
    Valdivia
    qué lindo es Valdivia
    Valdivia capital.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Me parece excelente, que sele dè a la Cultura la Importancia que merece; aparte, pienso que los Museos, deben estar Siempre a disposiciòn de las personas, para asì acercar a todas las personas que se pueda a la Cultura (En todas sus Manifestaciones).

    Se despide atentamente,

    Una Fiel Auditora

    ResponderEliminar