miércoles, 28 de octubre de 2009

Miércoles 28 de octubre


Comenzamos con el cientista político Guillermo Holzman quien comenta la actualidad internacional. Luego, nos visita el periodista Claudio Salinas para analizar el tema del "miedo" en los medios de comunicación. En el bloque de Conicyt hablamos de las exposiciones "El túnel de la ciencia" y "Noticias del Universo" con la encargada de Comunicaciones del programa Explora, Marianela Velasco, y el Doctor en Astronomía José Gallardo. Finalmente, recibimos a Samuel Leiva, Coordinador de Campaña de Greenpeace, para hablar de los 15 años de esta institución ecologista.

9 comentarios:

  1. yo creo que la delincuencia mas que un problema es una creacion de los medios para mantener a la gente desviada de los otros problemas mas urgentes salud educacion constitucion reparto de la riqueza claramente es mas entretenido ver como la policia persigue a los ladrones que conversar sobre que educacion queremos para el futuro

    saludos

    Raul Molina Lopez

    ResponderEliminar
  2. razon tiene tu invitado Antonella para los medios existentes todas las marchas son poco menos que la salida de los delincuentes a la calle con total impunidad, sin siquiera mencionar que la marcha se debe a reivindicaciones de grupos que se sienten excluidos del desarrollo pais

    raul molina

    ResponderEliminar
  3. Con ese discurso (DELINCUENCIA) Piraña (candidato) comienza la mayoria por no decir todos sus discursos........que mas se puede pedir de un especimen como el, teniendo un canal en su bolsillo,acopla sus discursos presionando la tecla play cada dia en los noticiarios.........

    QUE VERGUENZA!!!!!!

    P.D. Tambien a los MAPUCHES los llaman terroristas por pedir sus tierras.....POR FAVOR!!!!!

    CLAUDIO SOTO

    UN FIEL RADIOESCUCHA

    ResponderEliminar
  4. Está enredada la situación en Honduras, por suerte contamos con medios como este, donde podemos encontrar información neutra y no tendenciosa como en la TV o los diarios. Un dato para Guillermo, el poema que mencionaste es de Bertold Brech, no de Borges.
    El tratamiento al tema delincuencia es similar al que se da en USA, infundir el temor para desviar la atención de la comunidad y tenerlo "en la mano", es impresionante hacer la comparación entre la vida en Canadá y la en USA. Al final, Don Graf es un perro terrorista. En marzo iré por ese libro anunciado.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No me quedó claro el punto respecto a Tolerancia Cero. Yo también lo veo, igual que tú, y reconozco compromisos ideológicos en sus panelistas, pese a que ellos lo niegan hasta el hartazgo, pero no precisamente con el sector privado, o con su dueño, el sr. Piñera. Son 3 panelistas de orientación claramente liberal, con más simpatías y guiños a la centro izquierda que a otra cosa. Como contrapeso ponen a un cierto personaje más orientado a la centro derecha, pero al que le dan como bombo en fiesta, tanto qu ha sido el puesto con más cambios.
    En fin. coincido con tu entrevistado en que le dieron un trato distinto al presidente del colegio de profesores que el dado al ministro Velasco... pero es la misma diferencia de trato que dan en tvn o canal 13 cuando sientan juntos a un "Pepe Auth", y "al senador de la UDI Pablo Longueira"... cercanía y simpatía con uno, hasta despliegue humorístico, y distancia y contrapreguntas acusadoras al otro... Pasa siempre... Pero es una razón ligada al trato hacia quien está en el poder... Esop... El poder es atractivo, y el periodismo chileno no siempre sabe lidiar con él...
    Saludos, les oigo or internet, soy profesor de lenguaje, y me alivianan mis horas de trabajo administrativo... Saludos...
    (Linda voz, Antonella)

    ResponderEliminar
  7. No transito por la estación Baquedano, pero el tema me apasiona, así es que me daré una vueltecita por ahí para alucinar un rato.
    JdLF

    ResponderEliminar
  8. Daniel, no estoy de acuerdo con tu categorización de Paulsen, Del Río y Villegas como de centro izquierda, Villegas es casi anticomunista, del Río les teme y Paulsen sería el único que los acepta y puede compartir con ellos. Creo que tu opinión está influenciada por el "corrimiento" hacia la derecha del espectro político. Yo veía Tolerancia cero hasta hace un tiempo, la salida de Guillier y la posterior de Felipe Morandé terminaron por acabar con los disensos entre los panelistas. Y de que a veces pierden la objetividad con un entrevistado, lo hacen.
    En el programa Estado Nacional, de TVN se trata a todos igual y como hay dos representantes de cada bando (faltan las minorías) cuando se necesita ser puntilloso, no falta quien lo es.
    El programa de canal 13 lo he visto poco, pero no me gusta el estilo de los periodistas que lo conducen, pues no dejan responder e interrumpen en forma agresiva (vi a Arrate y fue por casualidad).
    Saludos
    JdLF

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Les pido que por favor, no caigan en el mismo juego de los Canales de Televisión que pasan hablando de la Delincuencia, hay otros Problemas en Chile, aparte, Piñera, se vale del tema para conseguir más votos y aumentar el Temor de las Personas (Sobre todo los que viven en el Barrio Alto, son Súper Perseguidos).

    Me gusto mucho la Exposición de Astronomía que hay en la Multisala dl Metro Estación Baquedano, es una Excelente Iniciativa para las Personas.

    Esperando ganar algún libro, se despide atentamente,
    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar