miércoles, 21 de octubre de 2009

Miércoles 21 de octubre


Iniciamos nuestro espacio en conversacion con la Co-directora del Observatorio Ciudadano y experta en temas indígenas, Nancy Yañez para analizar los últimos hechos del conflicto en la Araucanía. Luego nos visita Natalia Montero, Diseñadora gráfica y autora del libro “Papá puertas afuera”. Más tarde conversamos con el sociólogo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Rodrigo Márquez quien nos ayuda a comprender los resultados Índice de Desarrollo Humano. Para terminar el periodista Patricio López nos introduce en el tema de jóvenes y participación política.

10 comentarios:

  1. Escucho a la señora Nancy, y me pregunto , en que momento se perdió tanto el rumbo??. Estamos hablando del gobierno de la concertación,
    de los que le hicieron frente al gobierno de pinochet, de los que fueron exiliados, incluso algunos de ellos hasta torturados, saben lo que significa ser perseguidos por un estado opresor¡¡. Y ahora los vez haciendo lo mismo a los mapuches, escudándose en leyes que todos repudiamos, e instrumentalizando la realidad para dar el favor a mezquinos intereses particulares. Me dan vergüenza¡¡

    ResponderEliminar
  2. Antonella
    Me gustaria tener el libro "Papas puertas afuera"
    Un abrazo

    VICTOR

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy escuchando la Radio, me encanta la idea del libro "Papa, puertas afuera", soy sicologa y estoy pensnado en niños y papas que me consultan.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Garay - magapar@gmail.com21 de octubre de 2009, 5:58

    Que buen libro se ve...pero creo que falto profundizar más (en la entrevista), quede con gusto a poco, me peracio muy interesante la perpectiva de Natalia y me gustaría mucho obtener el libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola nuevamente me levantan el animo dia a dia....

    UN ABRAZO

    CLAUDIO SOTO

    ANSIOSO LECTOR......UN LIBRO PLEASE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen día amigos¡¡¡ yo me inscribo para el libro.

    Excelente el programa lo escucho todos lod días, en realidad paso todo el día con Uds. en la oficina.

    Un abrazo¡¡¡

    María Morales

    ResponderEliminar
  7. A Viera Gallo no lo soporto, es un lamebotas del poder, en el senado se destacaba por su facilidad en agacharse ante la derecha (por eso lo lloraron cuando lo desbancó Navarro), ahora de mediador en la araucanía, haciendo el trabajo sucio de los terratenientes. Porqué nadie busca solucionar la situación con diálogo, escuchando a ambas partes. Y la prensa tapando las noticias que no le convienen con el bebé que no quieren devolver. La solución es votar por Frei... jajaja.
    Que buena la idea del libro de hoy, parece que anteriormente el tema era tratado desde afuera, ya sea por sicólogos u otros profesionales y por fin se da una mirada desde el punto de vista de uno de los afectados pasivos.
    JdLF

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Sobre el Conflicto en la Araucanìa, debe dejarse de Perseguir y Estigmatizar al Pueblo Mapuche, ya se les robò y humillò bastante.

    Interesante la Entrevista a Natalia, me gustarìa mucho ganarme un Libro.

    Se despide atentamente,
    Una Fiel Auditora de Semàforo.

    ¿Porquè no publican en este Blogspot, quièn o quienes han ganado los Libros?

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al comentario anterior,hace rato nos preguntamos...Y LOS GANADORES DE LOS LIBROS???
    DONDE LOS PUBLICAN???
    jajaja

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  10. Si aún está abierta la opción, quisiera concursar por un ejemplar del libro.
    Gracias

    Marcelo Garay
    magapar@gmail.com

    ResponderEliminar