martes, 6 de octubre de 2009

Martes 6 de octubre


Iniciamos el programa conversando con el Presidente Colegio de Profesores, Jaime Gajardo quien nos da detalles de las razones de la movilizacion anunciada para el próximo martes 13. Luego conversamos con nuestro panelista Alberto Mayol,
sociólogo y académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, con quien hablaremos de las propuestas de los candidatos en temas energéticos. Más tarde nos visita Héctor Tejada, Presidente de la Asociación Nacional de Ferias Libres. para finalizar conversamos con Giselle Yarur, Dueña de Al Arabí para contarnos de la gastronomía arabe.

13 comentarios:

  1. Antonella
    Fui a la radio por que me gane 3 libros pero solo habia uno, habian dos libros sin nombre el de los insectos y el otro era sobre unos niños .
    Saludos al Profe dile que los apoderados lo apoyamos.
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  2. CIIIIIIIIIIIIINE A LUUUUUUUUUUUUUUUUUCAAAAAAAAAAAAA
    BRAVOOOOOOOOOOO

    Saludos Antonella
    Juan carlos guajardo y cuentito

    ResponderEliminar
  3. La ministra de educación siempre me ha parecido que fue designada por pin8, no entiendo como los estudiantes, maestros y apoderados van pa' un lado y el gobierno pa' otro y esta viejita con negocios en educación de ministra ¿qué onda Michelita?
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella!!!!!! Buenos Dias....y cuando salen los ganadores de la entrada para BELLAMY??

    UN ABRAZO!!

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  5. Hola antonella y equipo semáforo.
    La verdad, es bien raro lo que ha pasado con la Ministra de Educación, aunque no me extraña tanto de ella porque ha mostrado varias veces este tipo de opiniones. Pero es raro porque representa una postura de Gobierno, y se topa con otras declaraciones que retrasan las soluciones para la CUT al querer condicionarlas al voto por Frei. Ahora se quiere obligar a los profesores a votar por Frei para recibir lo justo en un próximo gobierno. Finalmente, todo este muñequéo no es raro, lo raro es que piensen que uno no se da cuenta, y que no les importe quedar tan mal parados. Es una lástima que quieran ganar votos por amenazas en vez de, por último, ofertones.
    Saludos a todos. Y al gran Alberto Mayol.

    ResponderEliminar
  6. Este libro está apetecible, me inscribo.
    Buen tema, ¿porqué la corema o conama siempre da permiso y después que queda la grande actúa? y ¿cómo aceptan cambiar el paisaje de alto valor turístico por cagones 40 megas?, son muy poco atinados ¿y qué dice Santelices, de sernatur?
    Me gusta esta sección, saludos a Alberto ¿tendrá un libro por ahí? escrito por él.
    Jorge Rojas from La Florida (amanecí preguntón)

    ResponderEliminar
  7. Mono dixit.
    Totalmente de acuerdo con Jaime Gajardo, hasta cuándo dejamos que basureen con el gremio.

    Edo. Gómez

    ResponderEliminar
  8. Estimados:
    Les comento que llegan en nov y dic 09, 2expertos en energías, ambos PhD, tanto en E. Nuclear como Renovables, uno de ellos Hernan Tinoco, el único chileno que trabaja en una de las Centrales de Suecia a cargo de la seguridad. La Charla de Dic.09 será gratuita, les invitamos a participar y a entrevistarlos. Con esto esperamos apotar a las políticas energéticas de Chile. Si les interesa solo avisen. Muchos Cariños, Cecilia. (institutolosmolles@gmail.com)

    ResponderEliminar
  9. Alberto una vez mas iluminando el camino. Tal como dice alberto y homologando a Hidroaysen "Siempre es bueno tener toda la información, para formarse una opinión". La gran mayoría no queremos represas en la Patagonia, pero hacemos uso y abuso de la energía. Cual es la alternativa entonces, polarizarse no soluciona el problema de fondo si existe el proyecto Hidroaysen es porque existe una necesidad. Discutir la REAL alternativa es lo que se requiere.

    Eduardo Espinoza Moya
    15.348.129-6
    Edem

    ResponderEliminar
  10. $700.000 es un poco más que el sueldo medio de los chilenos, ayer salió que el ingreso medio es de US$13.880 anuales.
    Asociándolo con un tema de ayer ¡qué buenos los olores de la feria!
    ¿Los afectan la cantidad de personas que se ponen como feria informal en un extremo de ella? que a veces duplica el espacio ocupado.
    JdLF

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonella, quería comentar que la columna de Alberto Mayol, buenísima como siempre, se está quedando muy corta con la canción que programan antes, y el hecho que terminen antes de las diez... sus intervenciones son demasiado buenas como para que se quede en poco más de 10 min. Respetuosamente creo que deberían asegurarle cada martes 20 minutos.

    Muchos saludos
    Chofa M.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Pienso, que sin desmerecer las Reivindicaciones del Gremio Docente, los Profesores, hacen Manifestaciones bien seguidas, lo que no es bueno para el Paìs.

    Esperando ganar un libro, se despide atentamente,
    una Fiel Auditora.

    ResponderEliminar