martes, 20 de octubre de 2009

Martes 20 de octubre


Comenzamos la mañana conversando con Laura Pizarro directora regional del Consejo de la Cultura respecto a las manifestaciones en contra de la distribución de los Fondos de esta entidad. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol -Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile- respecto a los planes relacionados con el tren. Más tarde nos visita Margarita Flores, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile, con quien haremos un balance respecto del día mundial de la alimentación, celebrado el pasado viernes 16. Al finalizar conversamos con el Dr. Ramiro Molina, Médico Gineco-obstetra de la Universidad de Chile. Académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente de la universidad para hablar de Educación Sexual

9 comentarios:

  1. trenes...aqui un recuerdo de tellier

    Andenes

    Te gusta llegar a la estación
    cuando el reloj de pared tictaquea,
    tictaquea en la oficina del jefe-estación.
    Cuando la tarde cierra sus párpados
    de viajera fatigada
    y los rieles ya se pierden
    bajo el hollín de la oscuridad.
    De "El árbol de la memoria" 1961 J. Tellier


    lorena cardenas

    ResponderEliminar
  2. Soy seguidor de Alberto Mayol y de me gustaría saber si cuenta con algún Blog o alguna pagina donde leer su opinión acerca de temas relevantes de nuestra sociedad.

    Respecto del Tren, realmente es un medio de transporte muy notable, por su rapides, misticismo y por sus bajos indices de accidentes. Buen tema!!

    Saludos Equipo Semaforo!

    Eduardo Espinoza M.
    15.348.129-6
    Edem.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Antonella por un gran nuevo programa.
    Y saludos a Alberto Mayol y a Ramiro Molina por los martes tremendos!
    Un buen ejercicio es investigar sobre como otras culturas enfrentan el descubrimiento y desarrollo de la sexualidad, para diferenciar en te naturaleza y cultura, que normalmente cuesta mucho separar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella
    Primero un abrazo, a ti y a Macarena

    Me encantaría ganarme el libro del día de hoy

    VICTOR

    ResponderEliminar
  5. Hola equipo de Semaforo,siempre me informan la mañana,pronto sere padre y para mi es muy importante lo que el doc Ramiro Molina para asi poder informar a mi proxim@ hij@,ya que yo fui educado a la antigua y todo lo tuve que aprender de acuerdo iban sucediendo los "acontecimientos".
    En fin muchas gracias.
    Todos los dias doy mi opinion,agradeciendo sus comentarios y tambien esperando un libro,ya que todos los dias Antonella anuncia la pagina,comentando el libro que estan regalando pero la lista de ganadores tarda un poco en llegar.........

    Claudio Soto

    YN FIEL RADIOESCUCHA

    ResponderEliminar
  6. Laura Pizarro, ¿coincidencia de nombre con la GRAN actriz de La Troppa- La Obra?. Al respecto, me gustaría saber si hay distintas categorías para los postulantes, pues si bien postulan proyectos, se supone que para un consagrado es más fácil conseguir dineros que para las operas primas.
    Yo había escuchado la teoría del premio a los camioneros por su actuación en los años del Chicho. Es complicado hacer un tren de alta velocidad pues nuestro territorio es muy ondulado, las pendientes del terreno son muy ajustadas y los radios de curvas muy grandes. Faltó mencionar el FCAB. Y por último, si no hubiera tren no tendríamos ni tren al sur de los prisioneros ni al empampado Riquelme.
    Tengo la suerte de conocer la República Democrática del Congo, donde vi una pobreza que no conocía, por ejemplo, que quienes tienen trabajo, si no almuerzan en la empresa, no comen nada ese día. El uso de suelos agrícolas para producir biocombustibles aumenta el hambre mundial.
    Escucho atentamente al Doc Molina, me gusta que sea directo y sencillo, muchas gracias. Recuerdo que a las eyaculaciones nocturnas le decían "polución nocturna" dándole una connotación negativa.
    En la radio, siempre ponen a Neruda recitando, por ahí hay una página de poemas hablados, la dirección la tengo en el ñatbuk de la casa, cuando pueda la comparto.
    A Claudio, una buena cosa, es acordarse de como actuaba uno como hijo, se facilita la comunicación con los locos bajitos (los míos ya no son bajitos).
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Encuentro Excelente que tengan de Panelista al Doctor Molina, para aclarar dudas o ayudar a las Personas.

    Sobre el tema de la obesidad,también los Padres juegan un Rol Importante, desafortunadamente, a veces dejan que sus Hijos coman cualquier cosa, aunque no sea lo mejor.

    Se despide atentamente, Eeperando alguna vez ganar un libro,
    Una Fiel Auditora.

    ResponderEliminar
  8. Parece que "sabiduría popular" esta vez acertó. La masturbación "seca el cerebro" y la tele idem. Así, entre "pajeros" y "teleadictos" se construye el futuro de la patria. Y así estamos.

    Un abrazo,

    Sergio Marambio

    PS.- Dr. Mendoza, la expresión libre de polvo y paja, ¿tiene una connotación sexual, referido a las culpas y tabúes religiosos, ó es sólo una referencia agrícola?

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonella:

    ¿Podríais publicar los nombres de los ganadores de libros de la semana pasada?
    Os sugeriría que la sección "Cartelera" la incluyérais también aquí en los comentarios de cada día, pues es difícil seguirla ya que no siempre seguís la misma hora.
    Saludos.
    Beatiz Blanco

    ResponderEliminar