martes, 18 de agosto de 2009

Martes 18 de agosto


Partimos la mañana conversando con Álvaro Ramis, Presidente de la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, respecto al proyecto de ley que responsabiliza a los convocantes de marchas ciudadanas de posibles desordenes públicos. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol con quien analizaremos la cuestionada nueva Ley General de Educación. Luego nos visita Soledad Novoa, historiadora y curadora de la exposición Núcleos del MAC. Para terminar hablamos con Francisco Martínez, Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y asesor del Rector Víctor Pérez sobre una serie de encuentros que realizará la Universidad para debatir respecto a Educación Superior.

6 comentarios:

  1. Fácil, nunca más hay que pedir permiso ¿o las guaguas piden permiso para llorar por hambre?. Esta ley es digna del pin8.
    Manifestarse es un derecho.
    La Allende dijo que no sabía de que se trataba la ley... pava.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  2. Hola:Queridos amigos; soy de la comuna de Temuco, acà en la bullada y conflictiva region de la araucania.
    A proposito de los desenlaces, tras las convocatorias que resultan postivas o negativas, Sólo agregar que esta situciòn generará que obstaculizar las demandas expresivas del pueblo, frente a un descontento colectivo, es decir un componente más de un control social del estado.
    Por otro lado, si quieren disminiuir los desmanes y atentados, el estado es el encargo de buscar la mejor alternativa en un marco legal internacional de derechos humanos.

    Saludos

    Rodrigo Bizarro
    rodrigobizarroe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. A la dictadura se le escapó "regular" las radios de corto alcance o comunitarias. La concertación le hizo la "pega". En vez crear instrumentos de apoyo y fomento, se ocupó de ponerle la soga al cuello. Grande guatón Correa, Tironi,etc.

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar
  4. ¿Se abrirán las anchas alamedas?, o,
    ¿se cerrarán?, ¿Será que no va llegar,y que todo es un sueño?. Esperando a Gogó.
    MARTA

    ResponderEliminar
  5. Exceptuando a la entrevistada del MAC, los demás temas tocan puntos de desencanto con lo que se esperaba de los gobernantes de nuestro país post pin8, la ley de la responsabilidad de los convocantes es medio fascistoide, la LEGE que resultó ser la LOCE enchulada (como la constitución firmada por Lagos) y el trato desde el ejecutivo hacia la U de Chile (y las demás Ues "estatales").
    Siento que la concertación ha traicionado a sus bases y que durante estos 4 gobiernos ni siquiera han tratado de llegar siquiera a la medida de lo posible, siendo que el pueblo no cree en imposibles.
    Y cada día que pasa, más se configura el asesinato de Jaime Mendoza Collío, le dispararon por la espalda, no tenía huellas de pólvora en sus manos y ropas, y más encima lo patearon después de balearlo, que vergüenza me da la policía de nuestro país.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  6. Mono dixit
    Hola estimados.
    Se necesitan consumidores para la educación pagada. Cómo se logra si no es por la sistemática campaña publicitaria de desprestigio de la mal llamada educación pública(los pencas). Al parecer está maquiavélicamente bien coordinado el sistema. En un carril los medios de comunicación masiva y en otro los prestadores de servicios educativos particulares (los buenos).Usted elige. ¡Que burdo!
    Otro similar es la salud pública versus la salud pagada.

    Eduardo Gómez

    ResponderEliminar