miércoles, 26 de agosto de 2009

Miércoles 26 de agosto


Iniciamos la mañana conversando con Esteban Maturana -Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada- para informarnos del segundo día de paro de la Confusam. Luego nos visitan Eduardo Carrasco y Ricardo Venegas de Quilapayún, para contarnos respecto al fin de su gira por el país y el concierto en homenaje a Víctor Jara en el Teatro Teletón. Más tarde conversamos con Fernando Sáez
Director Ejecutivo de la Fundación Neruda quien nos contará de las actividades por el 70° Aniversario de la llegada del Winnipeg. Para terminar conversamos con el Dr. Ramiro Molina con quien seguimos desarrollando el ciclo para aprender como hablar de sexualidad con nuestros hijos.

5 comentarios:

  1. Hola Amigos de Semafaro, la consulta que quiero hacer es para el Doctor Ramiro Molina, y tiene que ver con el tema que conversaron la semana pasada sobre la sexualidad, tengo un hijo de 5 años Martín y el me pide que nos demos besos en la boca situación que no me agrada porque nunca lo acostunbre a que nos dieramos besos en la boca, especialmente por una situación de higene, pero me siento incomoda, porque no le puedo decir que es malo porque no lo es. Además, habla mucho de poto, peo, caca y se toca el pene como gracia. Yo se que no es malo, pero como decirle que eso no se dice o no se hace. Muchas gracias y cariños para todos, muy buenos los programas y los temas. Guisela

    ResponderEliminar
  2. Felcitaciones a los Quila, esperamos que no cambien en su postura de hacer tomar conciencia a traves de sus canciones,necesitamos un pueblo crítico y comprometido para hacer cambios y los Quila tienen mucho que hacer.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento que la manifestación siempre es justificable, pero lamentablemente, cuando hay paro en este tipo de organizaciones, los rehenes son los más débiles, aunque no dudo de la justeza de la acción. Creo que habría que buscar otro medio de expresión (aunque si no queda la grande el gobierno no reacciona).
    El Quila, son lindos estos viejos, abuelos como se autocalificaron, están dentro de la memoria nacional y es buen ejercicio escucharlos cada tanto. Mejor aun si sacan un nuevo trabajo. Sigan cantando (si no, aparecen otros quilas medio chantas por ahí).
    Bien por la fundación Neruda, el SEPTUAGÉSIMO aniversario de la llegada del Winipeg se debe celebrar, la llegada de ese grupo de españoles le dió un gran impulso a la sociedad chilena en todo ámbito y aun hoy, incluso más allá de la dictadura, podemos ver sus efectos en el arte, la medicina y los cientos de descendientes que participan y colaboran en ell engrandecimiento de nuestro país.
    Me gusta lo directo que es el doc, así es como se debe educar a nuestros hijos.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho escuchar ayer el tema de paul anka reversionando a nirvana, muy bueno!
    hoy me gusto mucho escuhar a los "quila", tambien es muy interersante el tema con respecto a poder manifestarse por problemas laborales, y asi como no quieren que una marcha se pueda hacer, creo que el derecho a reclamo esta en el alma del ser y eso no se puede prohibir.
    con respecto a lo del winnipeg, me gustaria que asi como la fundacion neruda y muchos chilenos recuerdan con cariño, asi mismo las autoridades de españa que mantienen como presidiarios a los compatriotas que deportan sin mucho motivo, asi ellos tambien sean como solo se dicce en chile: "y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..."
    y para finalizar, el doc ramiro molina es un muy buen maestro en lo que a enseñanzasexual a niños y jovenes se refiere, mis felicitacones, igualmente para ustedes.
    atte.
    carlos gutierrez gutierrez

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes de todo, quiero felicitarlos por su programa, lo escucho cada vez que puedo, y me parece muy bueno pero corto, el doctor que habla de sexualidad me parece genial, entrega mucha información importante que no se encuentra facilmente en la web, trato de anotar lo más que puedo...Soy profesora, trabajo en una escuela de el monte, acá los temas de sexualidad son de gran importancia, pero un poco cubiertos, ya que se dan muchas sutiaciones de abuso y promiscuidad al interiort de las familias, lamentablemente nosotros no estamos preparados para afrontar este tipo de situaciones, tenemos muchos casos en 1° 2° y 6° basico, en que se desarrollan situaciones como las que describio hoy el doctor, pero abordarlo con los padres y alumnos no ha sido eficaz, mi consulta es cómo abordar el tema, cuándo y qué estrategias de prevención podemos llevar a cabo como escuela.
    muchas gracias y ojala me pudieran recomendar un sitio web o literatura para este tema.

    atte.
    Ximena Butron L

    ResponderEliminar