viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes 7 de agosto


Iniciamos la mañana conversando con el Dr. Ennio Vivaldi, Académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y Vicepresidente del Senado Universitario respecto a la 3ª Cuenta Anual de esta organización. Luego llega nuestro panelista el abogado Marcelo Goldsmith para orientarnos respecto a la responsabilidad civil y penal de padres de menores infractores de ley. Más tarde nos visita Michelle Salazar, integrante de Mazapán quien nos contará del su nuevo disco en inglés "Sing and Play". Para cerrar el programa el periodista Toño Freire nos ayuda a analizar las nuevas medidas del Consejo Nacional de Televisión.

3 comentarios:

  1. Prevención de Deluncuencia:
    Educación, educación, educación, no tan solo instrucción, si no cultura de verdad... y más igualdad para los niños tengan padres menos infelices....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por errores de tipeo de escritura o redacción... ;)

    ResponderEliminar
  3. hola amigos de semaforo:
    me gustaria saludarlos y decirles que el tema sobre los niños que infringen la ley y el posible castigo para padres es muy complicado. ya sabemos que en otros paises se hace una especie de "seguimiento" a los hijos de padres que tienen algun grado de problemas con la ley, y luego se les da ayuda para que no tengan esos "malos valores" con los que conviven diariamente al estar con sus padres.
    creo que querer implementar una logica asi aqui en chile, seria llamdo discriminacion por quienes no les gusta que las personas sean de una u otra manera "clasificados".
    asi mismo el querer castigar a los padres de menores "al margen" de la ley tambien seria motivo de clasificar a una familia para que no solo ellos hagan algo con estos niños problema, sino del circulo social que los rodea, para que tambien esten interesados en sus conductas.
    hay que aducar mucho, como dice anteriormente el amigo dante. educacion.
    saludos equipo y sigan asi que estan muy bien.
    atte.
    pedro belizar antinao

    ResponderEliminar