miércoles, 12 de agosto de 2009

Miércoles 12 de agosto


Iniciamos el programa conversando con el Dr. Ramiro Molina quien nos pone al día respecto a la ley de acceso a educación sexual y métodos anticonceptivos que se discute actualmente en el congreso. Luego conversamos con Nury Constella del Teatro de la Universidad de Chile quien nos cuenta del imperdible concierto de Tango que presentará la Sinfonica este fin de semana. Más tarde, nos visita Federico Huneeus, Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile para contarnos sobre el Congreso Nacional de Educación. Para finalizar conversamos con Patricio Bustos Director del Servicio Médico Legal quien nos cuenta de la campaña para crear un mapa genético de familiares de detenidos desaparecidos.

6 comentarios:

  1. Un comentario fuera de pauta, ¡qué vergonzoso ver a un camarógrafo o periodista pateando a un chico que va detenido entre dos policías! es cierto que el chico iba repartiendo patadas a diestra y siniesta, pero el manejo mediático de estos casos es una agresión descarada ¿no existe un mejor trato para estos menores de edad?. La prensa escrita y la tv han hacho un circo romano con estos niños. Ojo, no digo que son inocentes palomas, pero si que son un problema del cual nuestra sociedad debe hacerse cargo. Y otra pregunta, quien golpeó al niño ¿podría ser acusado de maltrato infantil?

    Muy buena la participación del doc Molina, me gustaría que se pudiera conversar con respecto a como se podría lograr una mayor apertura de parte de los padres en referencia a la interveción de la religión en general, con sus dosis de culpa y negación del uso del condón y los variados etcéteras al respecto.

    Jorge Rojas, de La Florida

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho escuchar que semaforo esta por querer ayudar ala formacion de nuestros "nenes".
    tambien quiero aplaudir la campaña para tener otra forma de consuelo mental, para quienes al perder un familiar en tan malas circunstancias como lo fue la desaparicion, ahora tangan la oportunidad de saber que es de sus restos. ya que la mayoria, al perder un familiar, lo perdieron todo!
    clap,clap,clap.
    tambien apoyo el posteo anterior por el "doc.molina", creo que es nuestra obligacion darle mas atencion a nuestros hijos.
    y cito la cancion de franco de vita "no basta", creo que va muy adhok con el tema de hoy.
    y para finalizar: que bueno es el tango!
    gracias, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. ah, y perdon si parece algo mediocre mis comentarios, pero habia escrito un gran texto y lamentablemente se me borro, snif. y el tiempo se me fue...

    ResponderEliminar
  4. Excelente programa. La concertación nos ha traicionado y prefiere hacer cogobierno con la derecha, como mostraba la foto de manos en alto por la LGE, que sustentarse en los grupos sociales, como muy bien señaló Federico.
    Cuando se gana con la derecha es la derecha la que gana.
    Hay demasiados ejemplos: TC elige un representante de la dictadura como presidente. Caso Riggs, Impuestos Internos (Gobierno) no se querella y se acaba el caso.
    Bien Dr. Molina!
    Saludos Antonella.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Es imprescìndible, ayudar a los Niños de Haitì (Que es el Paìs màs pobre del Continente Americano) ; debe hacerse todo lo que se pueda por ellos, para que tengan un mejor futuro (Estudios, Salud Recreaciòn,etc.) En fin: Màs
    oportunidades.

    Se despide atentamente,

    Macarena Rojas R.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el esfuerzo de la Sociedad Civil en discutir y debatir sobre la educación pública que queremos y necesitamos como país para salir del subdesarrollo, pero como dice otro posteo, como el Gobierno esta de espaldas del pueblo defendiendo principalmente los intereses de empresarios conservadores y reaccionarios.

    También, ojalá exista verdad y justicia en el caso de los DDHH, sino, vuelven a sucederse las cosas, como el comunero mapuche muerto hoy por un carabinero del GOPE venido desde Stgo (Fuente: Mapuexpress y BioBio)

    René

    ResponderEliminar