martes, 4 de agosto de 2009

Martes 4 de agosto


Partimos la mañana conversando con Mónica Bonnefoy, Directora de la Corporación Programa Caleta Sur respecto al trato de los medios de comunicación a los más recientes casos de menores infractores de ley. Luego llega nuestro panelista,el sociólogo Alberto Mayol para analizar el concepto de "día del niño" y como se crea necesidad de consumo en los más jóvenes. Más tarde nos visita Rodrigo Fuster, Ingeniero Agrónomo, Master en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona y académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile para contarnos del Taller de Capacidades de la Universidad de Chile en Recursos Hídricos. Para terminar recibimos al Dr. Raúl Morales -Decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Presidente del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Naturales y Exactas del Consejo de Rectores- para conversar respecto al futuro del Consejo de Rectores.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que se comenzó la mañana con esta entrevista,había que poner la contraparte del daño que causan las noticias de la televisión.Excelente lo de Caleta Sur,felicitaciones.
    Me dieron ganas de llorar con la forma en que se habló de Cristobal,sentí impotencia y dolor. Este niño, según la presentación que se hizo en la televisión es algo ya perdido, que no sirve. Mayor pena cuando los que opinan por esos medios manifiestan un falta de criterio e ignorancia,se nutren con la discriminación, y además, la fomentan. Trabajé muchos años con muchos Cristobal en zona marginales, creo saber lo que hay detrás de cada una de esas vidas. Hay muchos "locos bajitos" que necesitan disciplina con amor para salir adelante, además de la guatita llena y una camita limpia y abrigada.Pongan a Silvio con "Rabo de nube" , gracias por poner a Serrat

    ResponderEliminar
  2. Escuché el final de la primera entrevista, pero me alcancé a dar cuenta de que la misma noticia se puede ver desde otro punto de vista y mejor aun, centrada en lo humano, que es lo que se necesita para tratar a un NIÑO de 10 años, ojalá Cristóbal reciba las mejores atenciones para lograr hacer de él una buena persona.
    Jorge de la Florida

    ResponderEliminar