lunes, 24 de agosto de 2009

Lunes 24 de agosto


Iniciamos la mañana conversando con NESTOR OLHAGARAY Oganizador de la 9° Bienal de Video y Artes Mediales, que se realiza en el MAC de Quinta Normal hasta el 13 de septiembre. Luego nos vistia el ingeniero civil de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de Transporte del MIT, SERGIO JARA con quien analizamos el estado actual de transantiago. Más tarde, hablamos con ZARKO LUKSIC Coordinador Nacional de la Justicia Laboral que el 31 de agosto entra en vigencia en Santiago. Para cerrar el programa conversamos con Rosemary Ramos Coordinadora de comunicaciones de ONG RAICES sobre el Manual desarrollado por esta organización para temas relacionados con infancia “Comunicar no Daña”.

7 comentarios:

  1. Como transantiago mejora, pero sigue siendo peor que con las micros amarillas.
    Hoy viajo más incómodo que antes y tengo que hacer los mismos cambios de locomoción que antes.
    Lo único bueno es el uso de la tarjeta bip.
    En Buenos Aires el sistema de locomoción funciona por sectores, pero son solo 4, centro-norte-sur-oeste y transportan a 17 millones de cristianos cada día.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  2. Respecto al transantiago no se consideró y no se menciona, la comodidad de los pasajeros. Los asientos son muy pocos, pésimos en tamaño y ubicación. Cuando logras sentarte tienes que afirmarte para no caer.
    La única gracia, y no menor, de los buses, es que son menos ruidosos.
    Saludos,

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar
  3. La tarjeta siendo muy buena, no contempló a la gente que no es de la ciudad y que no tiene dicha tarjeta.
    Creo que las autopistas fueron diseñadas con una visión de clase: se trató de solucionarle el problema al barrio, para que salgan y vuelvan fácil de su país. Al resto si le sirve, bien. Si no que se jodan. Porque como se explican caleteras de UNA pista???

    Sergio Marambio (Maipú)

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es una cual sera la razón por la cual los ingenieros y todos los involucrados en el diseño del transantiago no vieron lo que iba a pasar si era cosa de contar que con tan pocos buses no se podía llevar a tanta gente. es increíble la ineptitud que pueden llegar a tener los personajes que trabajan en el gobierno si viendo el desastre del transantiago me imagino que con diez de esos ingenieros no hacemos uno que sepa como arreglar las cosas esto nos demuestra que el amigismo y el pituto son mas importantes que poner en los altos cargos a personas competentes

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  5. Hola equipo y hola "comunidad semáforo".
    Respecto a las posibilidades que este blog y el portal de la radio tienen para la difusión de información, quiero agregar la posibilidad que tiene para los usuarios de Facebook. Aquí podemos enlazar las noticias y columnas que queramos para compartirlas con nuestra red social, enriqueciendo su función, que a veces parecen un tanto vacía.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. oigan no soy pariente de juan pablo, solo coincidencia de apellido
    escribo y no me dan ni un premio

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas las entrevistas de hoy! sobretodo las de Sergio Jara y Rosemary Ramos, con respecto al primero me provoca una duda ¿le habrán consultado a él los "genios" del transanfiasco? hizo una descripción perfecta de los problemas y de como llegar a solucionarlos, ojalá lo escuchen quienes deben actuar sobre este plan.
    Con respecto a Rosemary, es gratificante escuchar a alguien con tanta ponderación (como los periodistas de la Radio) espero que sus palabras y consejos a los otros periodistas no caigan en el vacío.
    Y de yapa, feliz con la designación del Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Monckeberg se lo merece con creces, un gran aplauso.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar