viernes, 21 de agosto de 2009

Viernes 21 de agosto


Partimos con conversando con Juanita Rojas -Periodista de la U. de Chile. Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Consejera Nacional del Colegio de Periodistas- respecto a la movilización en rechazo a la baja de pena de los acusados por el asesinato a José Carrasco. Luego llega nuestro panelista legal Marcelo Goldsmith para hablamos de los derechos de las comunidades cuando sus ambiente es contaminado. Por ultimo conversamos con el periodista Toño Freire respecto a las posibilidades de la televisión digital.

9 comentarios:

  1. Antonella, quiero referirme a un tema tocado por Juan Pablo Cárdenas. El uso de vehículos fiscales por funcionarios de gobierno. Este asunto me parece irrelevante y absurdo. Si el funcionario tiene derecho a usar un vehículo fiscal, debe poder hacerlo en su vida cotidiana. Si tiene hijos pequeños ¿debe ir a dejarlos en su vehículo particular y volver a su casa para que lo pasen a buscar en el vehículo fiscal? Ridículo.
    Lo que si es grave es que el estado no contrate a los funcionarios que mantiene a contrata por años, lo que entiendo que es ilegal. O que no presente querellas para recuperar las platas robadas por el dictador. Que no financie las Universidades que le pertenecen. Etcetera.
    Como siempre se sigue la batuta de la derecha que agranda temas irrelevantes para desviar la atención de lo importante.
    A propósito recomiendo fervientemente la columna de Naomi Klein: El capitalismo al estilo Sarah Palin.
    Saludos,

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y equipo:
    Hoy sólo quiero manifestar mi repudio para la continuación de la impunidad en la justicia de este país (¿se deberá a la continuidad del mismo tipo de juez de la dictadura?), y mi gran deseo de participar en el libro de Antoni Gaudi. Más bien, mi deseo de ganar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ANtonella
    felicitaciones por el programa, los invitados son realmente excelentes, me gustaría que durara mas necesitamos que nos hablen con la verdad

    ResponderEliminar
  4. No me extraña el actuar de la "justicia" de nuestro país, desde que tengo uso de razón he sentido que actúa de acuerdo a como lo ha hecho ahora. Es lamentable que no me sorprenda lo mal que actúa.
    Que bueno que Chile retome su posición de polo educativo en latinoamérica, falta que las universidades estatales funcionen como tal y que la lege siga su camino al tacho de la basura.
    A Sergio, creo que todo tiene importancia, porque la falta pequeña, también es falta y debe ser corregida y sancionada, en este caso el vehículo es para cumplir las funciones del cargo. Bueno, también concuerdo en que los medios hacen alharaca con esto.
    Gaudí, Barcelona... mhhh que buena (y azul, más encima)
    Saludos A Toño Freire, me gustó mucho su informe de la semana pasada con respecto a la TV digital, muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Antonella, yo soy quien más se merece el premio porque escucho todos los días el programa en el Museo. Saludos. Rolando Báez.

    ResponderEliminar
  6. que bueno el programa, gracias por informarnos con calidad en las mañanas

    ResponderEliminar
  7. Yo más, jejeje, lo escucho trabajando y comiendo galletas museo

    Meh, el anónimo, anónimo soy yo,
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  8. hasta cuando los peores canales se consolidan en su lucrativa labor de ocultarnos la realidad
    claudia.cardenas

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonella, me gusta mucho el porgrama, lo escucho todas las mañanas mientras voy al trabajo.
    También creo que estas pequeñas cosas, como el auto fiscal invisibiliza los grandes temas, y ayuda a dejar la sensación de desorden y corrupción del gobierno. Es una jugada maestra y percistente de la derecha, y lamentablemente muchas personas se quedan sólo en lo superficial, en fin.
    Saludos
    Silvia Ordenes, El Bosque

    ResponderEliminar