jueves, 13 de agosto de 2009

Jueves 13 de agosto


Iniciamos nuestra mañana conversando con Patricia Cocas, Presidenta de Pro Animal, para ponernos al día respecto al proyecto de Ley sobre tenencia de animales peligrosos. Luego llega el periodista Patricio Lopez para comentar sobre la legalidad y la legitimidad del hacer de nuestras autoridades. Más tarde nos visita Paola Vasconi Coordinadora del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram para darnos una perspectiva respecto al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica del Gobierno y el proyecto para la creación del Ministerio del Medio Ambiente. Para cerrar, llega el cineasta y académico Miguel Ángel Vidaurre para recomendarnos lo mejor de la quinta versión del Festival Sanfic.

5 comentarios:

  1. Hola equipo.
    Primero que nada, expreso mi gran tristeza por el asesinato de un mapuche por parte de nuestra policía.
    En donde más noto el mal entendimiento de la relación entre legalidad y legitimidad, es en la pobre aceptación que tiene la idea de la Asamblea Constituyente en Chile, dado que la Constitución no la contempla. Obvio que no lo hace.

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo lo hacemos para cambiar la constitución? es la única forma de arreglar estas distorsiones, borrar con "blanquito" la firma anterior para poner la nueva encima no mejora mucho.
    Antonella, yo también escuché al honorable pastel que mencionó la "sabiduría ciudadana" a mí no me enojó mucho, más bien me reí... aunque no faltan quienes le "compran esos argumentos"
    Otro weichafe asesinado por nuestra policía, ayer vi la noticia en la tv y no creo nada de lo que dicen, es tan molesto escuchar a la "profesional" policía justificando sus atropellos y más encima, a las autoridades de nuestro país utilizando los mismos argumentos y leyes que los del pin8 para apoyar esas acciones.
    Con respecto a la contaminación, yo creo que no se han decretado pre emergencias porque pararían los autos con catalítico y el chansantiago colapsaría.
    Jorge Rojas, de La Florida

    ResponderEliminar
  3. No nos traigamos el congreso a Santiago, llevemos La Moneda a Valparaíso, o mejor aún, instalemos todo en La Serena.
    Según lo conversado en el bloque anterior, da lo mismo donde esté el congreso.
    Jorge de La Florida nuevamente

    ResponderEliminar
  4. HOLA EQUIPO MATINAL:
    PARA COMENZAR DEBO DECIRLES QUE MIS GATOS ESTAN A FAVOR DE LEGISLAR SOBRE LOS PERROS PELIGROSOS, QUE PARA ELLOS SON TODOS, JAJAJA.
    TAMBIEN QUIERO UNIR EL EPISODIO DE "SABIDURIA CIUDDADANA" CON OTRO TEMA TRATADO CREO QUE EL LUNES, QUE FUE COMO SE INSTA A LOS JOVENES A VOTAR. BUENO, EN MI REBELDIA INTERIOR SIEMPRE HE CREIDO QUE SI TUVIERAMOS DE VERDAD DERECHO A DECIDIR BIEN QUIENES OCUPARAN LOS CARGOS EN LO QUE A POLITICA Y "OTRAS ELECCIONES" SE REFIERA, NO NOS CAUSARIA NINGUN SENTIMIENTO, NI DE IRA NI DE RISA, QUE ALGUIEN DIJERA QUE LA GENTE PUEDE ELEGIR COMO QUIERA, CUANDO EN VERDAD NO ES ASI!A MI ME OBLIGARON A INSCRIBIRME EN EL REGISTRO ELECTORAL DENTRO DE OTRA OBLIGACION QUE TUVE EN LA VIDA, QUE FUE HACER EL SEVICIO MILITAR, PUAG.
    ADEMAS CREO, CON RESPECTO AL PEÑI MUERTO, QUE TAMBIEN PUEDE SER UN MONTAJE, CLARO, PERO DESPUES DE HABER ASSESINADO. PORQUE VEO ALGUNAS EVIDENCIAS ALGO "CHANTAS".
    Y PARA FINALIZAR FUE JOCOSO ESCUCHAR HABLAR ACERCA DE LLEVAR MINISTERIOS Y OTRAS INSTITUCIONES FUERA DE SANTIAGO, PARA QUE NO FUERA ESTA REGION SOLO CHILE. Y LUEGO SE HABLO DEL SANFIC, UN FESTIVAL DE CINE EXCLUSIVO DE SANTIAGO, JAJAJA. BUENO, AL MENOS ESA FUE MI REACCION. OJALA SEA BIEN TOMADA.
    Y CON RESPECTO A SANFIC, SOLO RECUERDO HABER PARTICIPADO EN EL SEGUNDO AÑO, CUANDO HABIAN MAS PELICULAS ACCESIBLES, YA QUE SE REGALABAN MUCHAS ENTRADAS POR CADA FUNCION. AHORA SOLO RECUERDO HABER VISTO SANTOS EL AÑO PASADO, PORQUE ME COSTO MUCHO COSTEARME LA ENTRADA...
    SOY UN MENDIGO, SNIF... JA.
    UN ABRAZO A TODO EL EQUIPO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa primero que nada un saludo a todos y segundo (que nada jaja) recibi un mensaje por facebook... y si me encantaria ir a ver secretos del poder en la patalla grande!!
    Bueno mi nombre es Constanza Maria Pereda Tapia y estudio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad (de Chile).
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar