jueves, 6 de agosto de 2009

Jueves 6 de agosto


Iniciamos el programa conversando con Walter Arancibia Presidente de la Agrupación de Funcionarios de Sename, para conocer sus observaciones respecto a los anunciados cambios en esa institución. Luego llega nuestro panelista Patricio López para comentar la actual situación de las Radios Comunitarias. Más tarde nos visita Sergio Tilo González -Baterista y compositor de Congreso- quien nos dará pistas del imperdible concierto de esta agrupación este viernes en Sala Master. Para terminar junto a nuestro panelista de cine -el realizador y académico Miguel Ángel Vidaurre
- recordamos el nacimiento de John Huston y la muerte de Marilyn Monroe.

7 comentarios:

  1. hola, nuevamente felicitaciones por el programa. me parece muy importante el mantener la existencia de las radios comunitarias y que no se monopolicen las formas de información.
    mil saludos

    jesus roman

    ResponderEliminar
  2. hola Antonella.
    primero muchísimas gracias por el libro Donde surgen las sobras de David Lozano me ha entretenido muchísimo.

    Segundo, grandes invitados los de hoy en especial el señor Tilo González "músico sin igual" a quien me gustaría preguntarle (solo si se puede) -como pueden llegar a ser los múltiples procesos de composición de la música de congreso composición inicial arreglos corte de torta final.

    debe ser una lata para el contestarlo pero como músico me parecería interesantísimo escuchar todo lo que puede contar este baterista increíble.


    gracias por los tópicos de la mañana informativa.


    un gran abrazo Antonella

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    La experiencia de la radio es demasiado enriquecedora como para que se limite su acceso. Y no me refiero solo a quien escucha y puede recibir información a través de ella, si no que también para quien transmite, quien prepara, genera y condensa contenido, del tipo que sea, y se vincula con el bello y libre arte de comunicar.
    Espero ganarme el libro de Sergio Rojas, porque cuando se lo escucha o se le lee, hay que poner a trabajar a todos los enanos, titulares y resevas, en la cabeza.
    Un gran abrazo al gran Tilo González. ¿Cómo agradecer su música?.
    Saludos al equipo semáforo. Nos vemos el viernes en Congreso!!

    ResponderEliminar
  4. gran dia.

    hoy nace con los ojos en la calle

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella, felicitaciones por el programa. Muy interesante el tema de las radios comunitarias, mas que mal son el fiel reflejo de los incipientes esfuerzos por organizar una sociedad civil mas comprometida con su entorno.

    Que siga asi el programa, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonella:
    Me parecio bastante interesante lo expuesto por el panelista Patricio López, sobre las radios cumunales..
    Ademas decirte qu me interesa bastante el libro de Sergio Rojas por mi condición de educadora.
    Mucho exito y gracias por tan buen programa...

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos.
    Las circunstancias no son casuales, esto del monopolio de los medios de comunicación masiva,entre ella las radios, tiene toda una intención, y es parte de la lógica estructural sistémica. No refleja ni más ni menos, que el acaparamiento en manos de pocos de todo cuanto hay, con el valor agregado, de la influencia que ejerce la radio en la moral de masas. Digo sistémico porque como ustedes dijeron, está legislado el monopolio.

    MONO

    ResponderEliminar