viernes, 23 de septiembre de 2011

Viernes 23 de Septiembre

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, conversamos con Claudio Salinas, académico del ICEI y Claudia Barrial, académica de Arcis sobre el coloquio "Cine y Sociedad".

8 comentarios:

  1. Querid@s.

    Roja sangre para las manos de Labbe.

    Verde esperanza para las movilizaciones sociales.

    Además, quería mencionar que, acercándose las elecciones municipales, vuelve la discusión de inscripción automática y voto voluntario. El voto debiera ser obligatorio.

    Y por último, quería dar un saludo al partido pirata de alemania, por conseguir 15 escaños en el parlamento de Berlín.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa lo que contaba una de las auditoras: hay que proteger a nuestros jóvenes. Uno estudió en plena dictadura y nunca jamás nos pusieron pacos adentro, es horrible.

    ResponderEliminar
  3. Osea.

    La ineficacia de carabineros para controlar encapuchados es patética. Habrían menos heridos en las marchas si todos usaran pasamontañas...

    mvp

    ResponderEliminar
  4. solo una curiosidad. En la marcha del paro de la cut, se mostro en canal trece un encapuchado que arengaba a los otros e increpaba a los manifestantes que se oponian a sus actos. luego aparecio una grabación de unas personas que lo siguieron cuando se acercaba a un bus de carabineros y lo entrevistaron en un local donde le preguntaron el porque de su actuar y sobre su identidad, a los cual el persobnaje se nego a contestar. trate en los dias siguientes de encontrar las imagenes y no estan en el sitio de canal 13. mi pregunta es si existe alguna información sobre los carabineros infiltrados y sobre los colombianos que detubieron durante las manifestaciones?

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta. ¿En qué va la huelga de hambre de los escolares?, hace días que no he sabido nada, desde que llevaban como 61 días.

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar
  6. http://www.coloquiocineysociedad.uchile.cl/

    ResponderEliminar
  7. POCOS SON LOS VALIENTES QUE SE ATREVEN A ENCARAR A LOS PACOS CUANDO HACEN MAL LA PEGA Y AYER ME TOCO VER COMO UN PADRE, JUNTO A SU HIJO DE 12 AÑOS MAS MENOS, ESTABA FRENTE A UNA MICRO DE PACOS ENCARANDOLOS PORQUE TODO COMENZO COMO SIEMPRE POR ESOS ENCAPUCHADOS POCOS QUE LANZAN PIEDRAS, PERO LA EFECTIVIDAD POLICIAL ES ROCEAR A TODA PERSONA QUE SE MUEVA Y LANZAR LACRIMOGENAS A DESTAJO PARA DISUADIR A 60 MIL ENCAPUCHADOS Y 60 MANIFESTANTES, O SERA A VERRE, 60 MIL MANIFESTANTES Y 60 ENCAPUCHADOS... NOSE, PERO CON ESE ACTUAR NADIE SABE A QUIENES SON LOS QUE DISUADEN. PERO EN LA ONU PIÑERA DIJO QUE TAMBIEN EL TRABAJO POLICIAL ES BUENO HERMOSO BELLO LINDO, ADEMAS QUE SU GOBIERNO TIENE EL 100% DE ACEPTACION, QUE TODOS LO QUIEREN 4 AÑOS MAS AL MANDO DE CHILE Y QUE OTRO GOBIERNO DE DERECHA ESTA CASI ELECTO POR LA CUIDADANIA... AH, Y QUE BILLY Y MIKE NOS HACEN VER OTRO MUNDO, EL MUNDO DE BILS Y PAP (PERDON POR LA PROPAGANDA)... SI SERA, SI SERA..
    GRACIAS POR EL ESPACIO AMIGOS MATINALES.
    ATTE.
    ANDRES MILLACURA CALLUPPE
    ELSICOSIS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  8. Buen día a todos, saludos a la distancia.

    Me preocupa que gorilas como Labbé puedan dirigir el destino de miles de personas, y màs me preocupa que existan ciudadanos que elección tras elección voten por él para alcalde, ¿que les pasa a los providencianos?, ¿no tienen un candidato mejor? ¿o es peor aún y lo eligen porque los interpreta?.

    Los estudiantes son una maravilla, ayer se reunieron varios miles de ellos, y fueron apoyados por sus padres y abuelos, así como por el transeunte casual, mientras Piñata los celebraba en la ONU, parece chiste cruel, mientras él se vanagloria de los estudiantes, acá les manda a los perros para que los apaléen, gaséen y mojen como si fueran lo peor.

    Concuerdo con MVP, el voto debe ser obligatorio. Y sì, los pacos son ineficientes, más de una vez, a través del tiempo han demostrado que no pueden con 15 encapuchados, pero que si pueden atacar a 2 mil o màs personas que se manifiestan con tranquilidad.

    Amigo Andrés, concuerdo con tus palabras, pero recuerda que en estas lides, la mayúscula significa grito y en este sitio, de eso estoy 100% seguro, no es necesario gritar para ser escuchado.

    Saludos a Antonella y Patricio, extraño sus voces.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar