miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miércoles 7 de Septiembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a Cristian Pliscoff, Director de la Escuela Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile para conversar sobre actualidad nacional.

11 comentarios:

  1. Muy buenos días querid@s.

    Antonella, viva la chicha... y l@s que saben beberla.

    brindo dijo un chichero,
    por la uva y por el cacho,
    hasta cuándo la tontera?
    de este gobierno facho...

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  2. Las animitas son espectaculares, bueno, no todas, pero por ejemplo, en el camino entre El salvador y Potrerillos hay dos réplicas de iglesias chilotas, que según los lugareños, son cuidadas por duendes. Y entre Antofagasta y Calama o Antofagasta y Tocopilla hay verdaderos "patios" donde incluso ponen mesascon bancas y toldos para celebrar con algo cuando se va a visitar la animita.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo que dijo el dueño de cedcosud.

    JUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJAJUAJUAJAUAJAUJAUAJAUAJUAJAUJAJAUJAUJUAJAJAJAJAJA....jajajaj...jajajaj.jajaj

    es un fresco de ...

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigos, nosotros como consumidores y ciudadanos concientes, haremos nuestras compras mas temprano,

    saludos
    CEcilia

    ResponderEliminar
  5. En medio del llamado a la solidaridad y unidad de los chilenos, realizado por el niño simbolo de los empresarios y presidente, aparecen personajes como Horst paullmann que se esconden en mentiras para defender su codicia. no quieren perder y además no quieren que los pequeños comerciantes ganen,los de los almacenes de barrio, de los kioscos, que sacrificando un feriado tan merecido lo trabajan por necesidad. seran esas las personas a las que se refiere el caballero... no lo creo. no se le cae la cara de verguenza, se arroja ahora la defensa de los trabajadores cuando a diario los explotan y los humillan.
    fuerza a los trabajadores y fuerza a los estudiantes, y por supuesto felicitaciones a ustedes

    ResponderEliminar
  6. Que saben de las nimitas destruidas por gente partidaria al nazismo en chile?

    ResponderEliminar
  7. Podrian hacer un llamado al presidente para que no siga pidiendo unidad y solidaridad a los chilenos. porque si nos seguimos uniendo y solidarizando entre nosotros el nivel de rechazo a el y a su gobierno va a seguir aumentando, y terminemos siendo nosotros los que le pidamos que se una, aunque sea para completar el 100%

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a las luces;
    Verde, Patricio Guzmán es el mejor documentalista chileno, por o que lo mínimo que tenemos que hacer, es aprovechar de ir a ver en CINE la Nostalgia de la luz (nada como ver la batalla de Chile en vhs, pa'callao, medio clandestino).
    Amarilla, si se hace una investigació, se concluirá que son muchas las faenas mineras que se ubican sobre terrenos protegidos, por lo que no extraña que se siga en ese camino. Si un proyecto genera utilidades, adelante, no importa que sequemos la pampa del tamarugal, por ejemplo.
    Roja, pego cogmo se les ocugue que estagué un día sin ganag plata a costa de "mis" tgabajadogues, con Guicagdo Lagos esto no ocuguía, egxtgaño a la concegtación. Saaaaaaale pa'llá, a bailar cueca, tomar chicha y comer empanadas no más cabritos, tiki, tiki, tí.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  9. Al escenario estudiantil, hay que sumarle que la gente se ha empezado a dar cuenta de cuanto de los US$15.000 anuales por persona, que se supone recibe por reparto del pib, le falta, sobre todo al multiplicarlo por el número de habitantes de una casa.

    Por eso el cambio debe ser mayor al sistema estudiantil, lo que debe cambiar es el sistema político.

    La U de Chile es el think tank de la nación, pin8 no logró quitarle ese papel.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy muy asiduo a su programa. Lo encuentro uno de los mejores programas de la radio chilena, sólo que es una lástima el horario.
    No me gustaría seguir perdiéndome las entrevistas y sus comentarios por lo que quería pedirles si existía la posibilidad de que pudiesen tener los podcast de cada programa para que así los que no podemos escucharlos siempre en vivo lo pudiesemos tener siempre a la mano.
    Me imagino que no debería ser tan difícil... Ojalá se pudiera.
    Felicitaciones por la calidad del programa día a día.
    José

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Como siempre, felicitaciones por el excelente programa.

    Aunque comparto sus luces, en mi opinión, creo que la luz roja le corresponde también a las Fuerzas Armadas. Me parece muy preocupante que se señale, entre las posibles causas del accidente del viernes pasado, la planificación de la FACH, considerando la actuación reprobable del Ejército en el caso Antuco, del SHOA en el terremoto, de los Carabineros en las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía y que terminó con el asesinato de Manuel Gutiérrez y, en fin, la grave denuncia de Ciper contra Gordon. Es necesario que se realice un estudio sobre los protocolos de las Fuerzas Armadas, la manera de formar a sus miembros, y que se efectúen las reformas necesarias para que estas instituciones estén más conformes con la democracia.

    Por otro lado, los escucho siempre en la República de las Letras, pero, lamentablemente, como no tengo facebook ni puedo comentar en su blog, porque no se aceptan anónimos (tampoco tengo cuenta), aprovecho de señalar que otro de los autores chilenos que, a mi juicio, es digno de leer es Oscar Castro.

    Finalmente, agradezco el libro de cuentos de Elena Aldunate que me regalaron mediante concurso. Primera vez que leía ciencia ficción escrita por una mujer y me encantó. Además, en sus cuentos hay un juicio crítico hacia donde nos encaminamos si continuamos tal cual como estamos hoy en día, lo que es bastante motivador.

    Saludos,

    Natalia Arena.

    ResponderEliminar