martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13 de Septiembre

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque conversamos con Carla Cordua y Roberto Torretti, Premios Nacionales de Humanidades y Ciencias Sociales 2011. Además, nos visita la actriz Claudia Perez, para contarnos detalles del estreno de "La Negra Ester".

11 comentarios:

  1. Amigos y amigas

    un verdadero lujo los invitados de hoy, esta pareja de filósofos son increíbles. Y la Señora Carla Cordua, guapisima... (sale en un articulo de artes y letras una foto actual y otra de 1955). En fin, un abrazo a los dos. Exponentes de una de las ciencias más peligrosas y terribles para nuestro sistema social ...

    MAYOL A PRESIDENTE
    ANTONELLA A MINISTRA DE CULTURA
    CARLA CORDUA Y ROBERTO TORRETTI A MINISTROS DE EDUCACION¡¡¡

    ...(Ven, de a poco va formandose el próximo gobierno...)

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON URBATERIUM, Y YO DEJARÍA A DON SERGIO DE EN LA VOCERÍA........ O NO? JAJAJAJA

    SALUDOS EN ESTE BELLO DÍA

    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo querid@s.

    Ayer fue un día terrible para mí. Pero hoy es otro día... y qué mejor que comenzarlo escuchando El Semáforo.

    Me acabo de enterar que el presidentongo mantendrá sus proyectos sobre educación en el Congreso... Así con las intransigencias...

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por su programa. Son muy amenos, cultos y simpáticos. Sólo tengo que hacer una crítica, éste Sr. Holzman, es absolutamente contrario a la radio que piensa. Es "políticamente correcto", con un el típico discurso aprendido de la "verdad oficial", Perfectamente Holzman pudiera estar trabajando en el pentágono o alguna organización similar. Fuera de ésto, son una de las pocas alternativas, en un tiempo que se abre a las luchas sociales. Gracias. JP

    ResponderEliminar
  5. Buen día para todos.

    Luz verde, lo mejor de los espectáculos que ofrece la U ce Chile, es que son a buen horario y a buen precio, y al igual que esta radio, estimulan el ejercicio neuronal.
    Luz amarilla, el plan de descentralización y el plan urbano de sanchago demuestran el estilo de ¿gobierno? de piraña, unos tirones en una dirección y otros a la opuesta. Tenemos que cambiar el modelo socioeconómico.
    Luz roja, hay que visibilizar el esfuerzo que están haciendo estas niñas y otros estudiantes y apoderados que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

    Yo aporto con una luz roja para el chascón provocador de tolerancia cero. Cada vez que lo escucho me parece que anda buscando sacar al entrevistado de sus casillas (menos a su jefe), y echando afuera todo su resentimiento anticomunista. Al final, lo único que logra es quedar en ridículo.

    ¡Mayol si que es sociólogo de verdad!

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me quiero referir a los niños en huelga de hambre. Como pediatra jubilada, en ningún país del mundo se permitiría una aberración tan grande. Un niño no puede decidir morir de a poco, y como eso no tiene un apoyo legal, y solo lo pueda hacer al cumplir la mayoría de edad, aunque no signifique mucho, entonces existen mecanismos legales para alimentarlos, aunque a ellos no les guste, pero eso se haría en el Norte, a donde miramos como ejemplo.
    Pero sin o con norte, no los podemos dejar seguir adelante con este pensamiento tan deformado, aberrante, macabro, siniestro... me faltan palabras.
    ¡Ya está bueno que los adultos asuman la responsabilidad que les cabe y salgan ellos a luchar por los cambios que se necesitan y desean, y que alimenten a los niños, aunque sea a la fuerza con una orden judicial! Por el momento, eso no es tortura (menos mal), como en el caso de un adulto.
    Kika

    ResponderEliminar
  7. Bien Mayol, los puntos sobre las íes.


    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  8. A propósito del comentario de Mayol, con quien concuerdo plenamente. Alguna vez fuimos con muchos compañeros a sacar barro de una escuela en la quebrada San Ramón, luego de un flujo aluvional (creo que por el 92 ó 93). Después de varias horas paleando sin muchos resultados, nos fuimos a almorzar, al regreso había llegado una retroexcavadora municipal y tenía todo limpio...

    Lo ridículo fue que, seguramente, nosotros nos sentíamos mejor (con nosotros mismos) que el operador de la máquina...

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar
  9. La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.

    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  10. Excelente como siempre Mayol. Pone el dedo en la llaga. Totalmente ciertas sus aseveraciones. Sólo en la radio que piensa podría tratarse éste tema, de éste modo tan lúcido.

    ResponderEliminar
  11. anotenme como fans numero uno de carla cordua

    ResponderEliminar