lunes, 12 de septiembre de 2011

Lunes 12 de Septiembre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas.  Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Sergio Prenafeta, periodista y autor del libro "Diccionario Cintífico".  Finalmente, nos visita Rolando Cori, Academico de la Universidad de Chile y Senador Universitario, para analizar las negociaciones entre el gobierno y los estudiantes.

12 comentarios:

  1. Amigos mios
    Sobre el Tedeum
    Ufffffff.... Este obispo es un fundamentalista ... que salida de madre en el tedeum....una porquería que da tribuna a este tipo de jirafas que no hacen más que joder la cabeza de la gente. Este obispo se preocupa de controlar la sexualidad de la gente (igual que los curitas católicos) con una vehemencia increíble¡¡¡... Pero los problemas con la educación le interesan?...Las termoeléctricas???... La contaminación???.... La inequidad en la distribución del ingreso???... Los problemas de genero???.. la falta de respeto en la publicidad a la mujer???...

    Amigos este cura es una caja de resonancia de la maldad del sistema igual que la jerarquía de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  2. No se extrañen con lo de la luz roja. La iglesia (cualquiera) funciona gracias a la ignorancia de la gente, y por supuesto, sus autoridades deben mantenerlos en dicha ignorancia y reafirmarse en cada oportunidad. Si hicieran que la gente se diera cuenta de la realidad, no habrían feligreses.

    ResponderEliminar
  3. El señor que hablo recien tiene toooda la razon... La jerarquía de las iglesias son un fraude. vendidos hasta la médula...

    ResponderEliminar
  4. Seguimos sumando amigos
    El congreso es un fraude
    El gobierno es un fraude
    Las iglesias son un fraude
    --------------

    ResponderEliminar
  5. Ah, y hablando de ignorancia... esa ignorancia hace funcionar el sistema entero. La luz amarilla denuncia más de lo mismo, que unas pocas familias se adueñan de los recursos de los que dependen muchas otras, como sustento económico, energético o alimentario, y lo mantienen sometido. La ignorancia consiste en que esas familias son, o tienen mucho que ver con políticos que dicen representarnos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados... me parece el orden es equivocado. El Rojo entregarselo a alguien tan ignorante ya es un error... y por mi parte, el Rojo le corresponde al tema de la Pesca, ya que es un tema aun mas delicado por afectar a todos y se refiere a un nuevo escandalo mas que se suma a todos los robos que se vienen dando desde hace casi 40 años de nuestros recursos y del abuso de la naturaleza en general.

    ResponderEliminar
  7. Buen día a todos.

    Luz verde, compartir la celebración de los primeros 40 años del ballet Antumapu es un lujo, sería bueno editarlo en dvd para hacerlo más masivo.
    Luz amarilla, se inhibirán esta vez los congresales que tienen intereses en las empresas pesqueras.
    Luz roja, los que le tienen miedo a la homosexualidad son los que no tienen clara su orientación. Afortunadamente, no escuché al obispo ese, así me evité una enojada (una subida de presión, como el paco Guaton, jajaja). Lamentablemente, en nuestro país le prestamos mucha atención a los religiosos, siempre tienen tribuna para opinar de un cuanto hay, y más encima, tratando de que los demás hagamos las cosas como ellos lo indican.

    ¿cuántos días llevan en huelga de hambre un grupo de escolares que no depuso la suya junto con los estudiantes de Buin? son más de 50 días, pero exacto no recuerdo cuantos son.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  8. Diablos, pensé que en este medio no se reproducía la mentira del 9/11 :-(

    ResponderEliminar
  9. Ver LOOSE CHANGE, disponible en internet

    ResponderEliminar
  10. USA no es el dueño del mundo, sino las corporaciones. Ellas tienen el poder. Si un país legisla en contra de ellas, se van a otro país. Como mueven cantidades estratosféricas de dinero, los países las benefician -en desmedro de sus habitantes- con tal de que se queden "a invertir". Acá hay otro ejemplo -mucho más grande- de que unas pocas familias se van adueñando de los recursos del mundo, empobreciendo países enteros gracias al endeudamiento. Es como la luz amarilla, pero gigante.

    ResponderEliminar
  11. Van a regalar un ejemplar del libro?

    Me interesa verlo y leerlo y compartirlo.

    Gracias

    Carlos Jara O

    ResponderEliminar
  12. Sobre el Tedeum. Que es eso? es decimonónico. Ambos, Iglesia y Gobiernos hacen causa común para engañar a los pobres ciudadanos y mantener sus privilegios. Estas ceremonias están llenas de símbolos que los perpetúan mutuamente.

    ResponderEliminar