viernes, 2 de septiembre de 2011

Viernes 2 de Septiembre

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.

9 comentarios:

  1. Hola querid@s.
    Una duda. ¿Será que un postnatal vale un Hinzpeter?... Así con las negociaciones de la clase política.
    Un abrazo. Un gran fin de semana para tod@s.
    mvp

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos daremos cuenta en serio. que el capitalismo financiero, que vive de las carencias humanas es el que mas perjudica la convivencia de todos los factores, entre ellos la educacion y ademas cuentan con el apoyo empresarial inescrupuloso, y el aval del estado a travez de sus politicos corrompidos

    ResponderEliminar
  3. Buen día a todos, frío, pero vieeeernes.
    Luz verde, bien los premios nacionales, Sergio Campos, nuestra voz en dictadura, cuántas noticias tristes y pocas buenas, pero contundentes. Gracia Barrios dando grandeza a la plástica chilena. Espero que la sra Erika Himmel sea una voz que aporte a la solución del problema educacional chileno.
    Luz amarilla, Gilpeter primero contestó cualquier tontera, como acostumbra a hacerlo, luego parece que vió la información y apareció pidiendo la investigación del asunto. CiperChile indica que la srta Labbé es sobrina del gorila de providencia, pero la TV lo desmiente, pero no es lo fundamental. Ahora con respecto a Mónica González, es una periodista de primera, por lo que no creo que haya tirado la denuncia al voleo.
    Luz roja, la banca gana mucho y haciendo chanchullo, eso es cierto, el sistema de mercado funciona para que los poderosos lo sean cada vez más y sin regulación justa. Lo mismo pasa con las AFPs, isapres, etc.

    Hace unos días leí que un senador portorriqueño debió renunciar a su cargo, porque le pillaron una foto en que aparecía desnudo y que se tomó a sí mismo.
    Ayer leí que Arturo Salah renunció a su cargo de entrenador de Huachipato, porque cometió el error de poner a 6 jugadores de fútbol extranjeros en cancha, cosa que no es permitida. Y además, ofreció pagar de su bolsillo la multa de $11.000.000 que le pasaron al club.
    Dos ejemplos de asumir los costos de mandarse una embarrada. Muchos políticos chilenos deberían aprender de ellos.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Amigos

    Les dejo el siguiente link para que lean, la presidenta de renovacion nacional de san felipe pidio que se reestableciera la Ley Maldita, esta es una mas de las tantas declaraciones de los representantes de la derecha que se niegan a reconocer que la mayoria de los chilenos ya no aguatamos mas el modelo impuesto a sangre y fuego

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110901/pags/20110901130906.html

    Saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  5. Quiero brindar este día
    por el periodista Toño
    brindo por el mes de Septiembre
    y por el final del otoño.

    El otoño ya se acaba
    y llega la primavera
    con el pueblo en la calle
    Comienza una nueva era.

    Una nueva etapa ya parte
    reclamando lo justo
    los estudiantes marchando
    con alegría y sin sunto.

    Brindo para cerrar el verso
    levantando la bandera
    las cacerolas sonando
    Ya llega la primavera

    ResponderEliminar
  6. Y mandenle un tremendo saludo a la Kena Lorenzini ayer la estaba escuchando y dejo en verguenza al diputado Aguilo, cuando le dio una clase sobre La ley de matrimonio homosexual, es lamentable que el diputado estando en el congreso donde se debate no conozca al pie de la letra los proyectos de ley.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a lo que propone Raúl, leí un artículo que está acompañado por pantallazos de facebook, y no solo invoca la ley maldita, sino que la llama por este nombre y hay al menos otro par de personas que la apoyan.

    Mejor hablemos de música, George Harrison compuso temas de lujo en su época Beatle y es un placer escucharlo en el semáforo.

    Pato, las payas son en décimas octosilábicas, lo que no le resta mérito al poeta MVP.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jdlaflirida. Procuraré respetar la métrica en la próxima. En todo caso, lo de poeta me queda grande, soy geólogo no más.

    ResponderEliminar
  9. MVP, eres un poeta aficionado, pero poeta al fin. La rima en cuartetas no tiene ningún pero, solo que cuando Pato dijo que estabas payando me acordé de las décimas de Violeta, libro que poseo desde los 16 años (regalado por mi vieja) y de los viejos Santos Rubio, Lázaro Salgado, Pedro Yáñez y otros grandes payadores en décima y quise hacer la aclaración.

    Por siaca, las décimas de la Viola están en la red en formato pdf, la rima es bien complicada, por lo que escuchar esos campeonatos de improvisación a lo humano y lo divino, es algo que todos deberíamos tener la oportunidad de escuchar, al menos una vez en la vida.

    Te felicito por tu creatividad y te otorgo una luz verde.

    Un abrazo

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar