viernes, 9 de septiembre de 2011

Viernes 9 de Septiembre

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, conversamos con Carolina Espinoza, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (CONFUSAM), por el paro nacional programado para el 13 y 14 de septiembre.

6 comentarios:

  1. Una gran luz roja al uso mediatico , premeditado y perverso de la tragedia de juan fernandez. Que permite que barbaridades como el desalojo de los campos clínicos pase desapercibido para la mayor parte de la gente...

    Mayol a presitente¡¡¡
    Antonella a ministra de cultura¡¡
    y Pato lòpez a ministro del interior..



    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Apoyo a Urbaterium. Totalmente.

    A propósito... hoy decidí echar un vistazo a la tele y, aparte de lo de Juan Fernandez, salió también lo de las isapres. Nada, tampoco estoy sorprendido.

    Recomiendo conseguirse "Sicko", de Michael Moore, documental donde le pega unos cuantos palos al sistema de salud gringo, que es tan parecido al nuestro. Véanlo, es muy recomendable la verdad.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es increible escuchar a personas como el ultimo auditor llamando al dialogo que se evite la violencia y otras cosas mas, hay que recordarle que el pais fue llevado a el estado en el que estamos por la violencia producida en 1973 por las fuerzas armadas, el mantenimiento del modelo como sabemos ha generado las condiciones necesarias para la explosion social que vivimos, entonces cuando el auditor decia el por que no le creemos a los interlocutores del gobierno es porque no se les puede creer a quienes te mienten cuando deben hablar de los pobres de la salud educacion trabajo indices economicos y te hablan maravillas que estamos bien creciendo con los mejores indices economicos y en el dia a dia uno ve que eso no es real, por gente como el estamos como estamos, no les gusta que la gente se manifieste despierte del letargo el que estabamos inmersos

    ResponderEliminar
  4. Buen día para todos.

    Luz verde, la Negra Ester narra una parte escencial de la formación de l@s chilen@s, y desde el punto de vista del pueblo, por eso es una obra tan querida.
    Luz amarilla, piraña está loco, ve la realidad a través de un vidrio catedral y jamás comprenderá las necesidades del 90% de nosotros.
    Luz roja, ¿cómo van a estar contentos los trabajadores? si se supone que deberíamos tener unas $580.000 por habitante de la casa y muchos apeneas ganan la mitad de eso para 4 ó 5 personas.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que se puede decir de lo que pasa con los hospitales y la U es como lo dije ayer una muestra mas que este gobierno esta interesado en el negocio y beneficio de unos pocos y no en el beneficio de la mayoria.

    ResponderEliminar
  6. No los alcancé a llamar, pero quiero recordar una información que lanzamos en el verano respecto del Circo Teatro y su obra maestra La Negra Ester, de la cual no hay nada más que saludar. A fines de marzo, llegó La Negra Ester al Valle del Huasco, específicamente a Alto del Carmen a presentarse ante la comunidad. Iba financiada por Barrick Gold, empresa dueña del proyecto Pascua Lama que lo único que ha hecho ha sido destruir los lazos de solidaridad, contaminar y crear una situación de desconfianza entre la comunidad. Hoy la gente está de pie, pese a los 10 años de resistencia, y estos artistas se sientan en esa resistencia. Pongo a disposición la carta pública que una actriz de Alto del Carmen envió en su momento y que nunca fue contestada por El Circo Teatro. http://www.radioplaceres.cl/2011/03/27/carta-al-gran-circo-teatro-por-vinculo-con-barrick-gold/
    ¿Qué diría Andrés Pérez de todo esto? Es indignante cómo los artistas se prestan para lavar la imagen de una de las empresas más cuestionadas por contaminación y violación a los derechos humanos en el mundo.
    Saludos,
    Javier Karmy.

    ResponderEliminar