jueves, 15 de septiembre de 2011

Jueves 15 Septiembre

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, nos visita la periodista Monica Scantlebury, integrante del directorio de TVN para conversar sobre noticias y derechos humanos. En el siguiente bloque, hablamos con Roberto Márquez, integrante del grupo Illapu y Jorge Coulon, de inti Illimani sobre el concierto "Juntos, Aquí Estamos". Finamente, llega al estudio René Méndez Director Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile .

13 comentarios:

  1. Amigos
    2 preguntas a la periodista de TVN
    Cuanto ingresó por concepto de franjas publicitarias a TVN luego del especial de mas de 10 días sobre la tragedia de juan fernandez?

    Es posible subvencionar con lo que se gana en publicidad (en TVN), con estos especiales que marcan tanta audiencia (el de la tragedia de juan fernandez) el mostrar otras que están tan invisibilizadas? como la mapuche? las huelgas de hambre de los estudiantes? Las movidas truchas de las mineras? o las de Hidroaisèn? o las maldades de Monsanto y Frankesena la Hija senadora? por ejemplo???...

    SLDS

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos.

    Luz verde esperanza, de que el control sea de buena calidad y efectivo.
    Luz amarilla, para la derecha no es extraño designar a dedo a los "representantes", lo hicieron por 17 años sin contrapeso, por eso actúan así.
    Luz roja, la inscripción automática creo que también era una oferta de campaña y nuevamente aplicando la letra chueca.
    Mi luz roja, para piraña, que habló de corrido, pero puras leseras ¿será verdad que ve así el problema? porque si es cierto, estamos fritos.

    Yo también estoy por la inscripción automática y el voto obligatorio, además del voto del residente en el extranjero, como los peruanos, por ejemplo.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero destacar el premio otorgado por la UNESCO, en el día de ayer, a LAS ABUELAS DE MAYO. Recibieron premio Houphouët-Boigny de fomento de la Paz.
    Felicitaciones. Muy buen programa.
    Un abrazo
    Roberto Bravo Vidal
    http://caminootonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Visibilizar lo de Monsanto... hmmm... sería genial. He comentado el tema con mucha gente y casi nadie sabía nada acerca de transgénicos. Por lo general se piensa que lo transgénico es sinónimo de frutas y hortalizas mejoradas para una mejor nutrición de las personas (ponerle vitaminas y cosas así), pero no están enteradas de que, aparte de ser cosas que no están probadas suficientemente (no se sabe qué puede pasar en el futuro), hay un modelo de negocios extremadamente cruel, devorador, inmisericorde, que ha terminado con muchos agricultores, y que el uso indiscriminado de pesticidas y herbicidas ha dejado muerto el suelo cultivable en tantos lugares (pueden buscar lo que ha provocado el grifosato en Argentina, por ejemplo)

    Recomentable: "Food Inc." y "El mundo según Monsanto", disponibles en internet.

    Nada que ver con las luces, por cierto...
    sorry.

    ResponderEliminar
  5. Los noticieros de TV son malos, si no hay fútbol de cualquier lugar del mundo (incluso por sobre otros deportes que se hacen en Chile), lo demás es casi pura cebolla en base a saltos, robos y chimuchina si interés.

    Por eso prefiero esta radio, mi radio y leer medios escritos de internet.

    Y los accidentes en Juan Fernández saturaron las pantallas, es triste, pero el duelo es algo íntimo.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  6. el discurso de esta mujer (la de TVN) es re-bonito.... pero el minuto de publicidad es el kit del asunto.... TODO este "sufrimiento"... genera millones en pùblicidad, nos venden sentimientos en dosis controladas, asi que no me jodan....

    ResponderEliminar
  7. juajuajauajauajjuuajaua el laberinto de alicia... es cultura juajauajauajaujauajauauajajauauj.jajauaauauauauauauauuauauauajajauajaa

    estamos fritos

    ResponderEliminar
  8. Hola querid@s.

    No se qué programa ve la señora Marcia... la escucho y hasta me dan ganas de ver televisión...

    Respecto a los transgénicos. Relamente estamos está haciendo muy poco para evitar esa plaga. Más allá de los daños señalados por koke, alguien debiera enseñarle a las abejas a distinguir entre cultivos transgénicos y naturales; osea, cuando una abeja toma polen transgénico y lo lleva a una planta natural... el resultado es un transgénico. Osea, adios plantas naturales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Doña Marcia trata de esconder el interés por el morbo y el Show con uno que otro tema de interés ciudadano metido entre medio puesto ahí solo para "vender" el programa, cultura es mucho más, no las novelas!!!!! si tuvieran tanto inteés por la cultura, porque los proramas más interesantes (y escasos)van en horarios no masivos?

    Daniza

    ResponderEliminar
  10. quiero ganarme unlibro de cuarto propio!!

    Saludos
    daniza tapia

    ResponderEliminar
  11. Saludos a los grandes músicos de Illapu e Inti Illimani (sin apellido), siempre junto al pueblo.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  12. Roberto, en esos países tienen menos deudas, porque el sistema que nos han impuesto parte de tener muchas cosas materiales al crédito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Querid@s.

    Acá les dejo los últimos versos para anticipar las celebraciones dieciocheras.

    Quiero saludar hoy día,
    a ésta, mi tierra de cobre,
    a todo este pueblo humilde,
    alegre, aunque sea pobre.

    Pobre es la gente de Chile,
    y ricos sólo unos pocos,
    a punta de competencia,
    nos vamos volviendo locos.

    Locos ya vamos quedando,
    con tanto trabajo ingrato,
    con que comprar la comida,
    algo de ropa y un zapato.

    Con los zapatos gastados,
    vamos juntando las manos,
    construyendo un país justo,
    habitado por hermanos.

    Como hermanos de una madre,
    sonando cuerdas vibrantes,
    abramos las alamedas,
    ¡que vivan los estudiantes!


    Salud y felices fiestas a todos.

    mvp

    ResponderEliminar