viernes, 17 de diciembre de 2010

Viernes 17 de Diciembre

Comenzamos el último día de la semana en Semáforo, comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque nos visita Tilo González, músico, baterista y fundador del Grupo Congreso para contarnos detalles del concierto de esta noche en Sala Master. Actualidad y buena música en la radio que piensa.

6 comentarios:

  1. Querid@s,

    Que gusto volver a escucharlos después de una semana desconectado, por razones laborales.

    Como dice Antonella, es para alegrarse que la institución de Carabineros sancione a los funcionarios "desviados de los valores institucionales"...

    Dos cosas:

    1. Es urgente revisar el currículo impartido en las escuelas de carabineros. En particular, la formación sobre derechos humanos y el abuso de poder.

    2. Ahora, la represión policial no sólo depende de los carabineros, es responsabilidad de la autoridad política. Es responzabilidad del Ministerio del Interior y sus representantes regionales, coordinar el accionar represivo-disuasivo de carabineros. Por eso, porque no queremos más represión policial:

    ¡Que se vaya Hinzpeter!

    Los invito a u ngrupo en FB para juntar fuerza para exigir la salida del Ministro del Interior:

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_167927639913854

    ResponderEliminar
  2. Al escuchar a los auditores comentar sobre la matriz cultural de abuso con que cargamos, sabernos un pueblo autoritario, clasista, represivo y "uniformadista", me resulta imposible no pensar en la gran carencia afectiva que padecemos. Cuántos abrazos, besos, mimos nos faltan como sociedad (e individuos); definitivamente una sociedad tan agresiva como esta tiene problemas con el cariño...

    Un afectuoso abrazo para ustedes.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella y Patricio, bueno días.

    Les dejo una interrogante:

    Si los dueños del capital chileno actual, y muchos de los políticos que los defienden, no tuvieron reparos en promover, financiar y ejecutar violaciones de DD.HH., asesinatos, torturas y represión, ¿creen ustedes que ahora van a reparar en abusar de los consumidores y usuarios de sus negocios?...hay que considerar además que durante la dictadura y los gobiernos de la concertación se apropiaron de empresas del estado y hicieron varios negocios corruptos, todos sin ningún reparo y verguenza alguna.

    ¿Con ese tipo de valores, moral y ética (que más encima se promueve en la "cultura mass media" actual) cómo esperan que los capitalistas juegen limpio en esta supuesta economía de "libre" mercado a la chilena?

    Saludos cordiales
    Alonso Arriagada M.

    ResponderEliminar
  4. Triste a ese cine fui con mi polola la que ahora es mi esposa cuando nos conocimos y despues de la pelicula nos comiamos una pizza al lado del cine

    Lo lamentable es que la gente que esta a cargo del ordenamiento solo tiene un horizonte comercial

    Saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  5. "El que esté libre, que tire la primera piedra"

    Hoy fue muy grato escuchar el programa. Escuchar opiniones muy sentidas, un verdadero aporte de los auditores-emisores. Parece que aquel personaje que llama casi siempre preguntando "¿Cuál era la luz para opinar?" y al final repite lo mismo que dijeron los conductores del programa, afortunadamente no tuvo la suerte de comunicarse, dejando lugar a opiniones inteligentes.
    Soy pesado, si, pero mi ánimo es cuidar este espacio "que a todos nos sirve" Aquella actitud también es un abuso de la paciencia de los auditores de la Radio que Piensa (y de verdad aburre).
    Hoy me sentí muy identificado con aquellas opiniones que nos advertían que aquella práctica en Carabineros es más bien una cuestión que se expresa transversalmente en nuestra sociedad, y que en definitiva refleja un formato de sociedad, injusto, arbitrario, autoritario, egoista, nada inclusivo.
    Se da en la familia, en la escuela, en el barrio, en el trabajo.
    Afortunadamente no todos usamos armas para amenazar, pero nos damos maña de contar con otras para abusar de aquellos más indefensos.
    POr otra parte, junto con aquel formato nada armónico, existe una sensación de impunidad que avala el abuso.
    El abuso patronal de los grandes empresarios, pero también el de los más rascas. El abuso psicólogico del jefe o la jefa que tienen el sartén por el mango; el socavamiento sistemático de la autoestima de la pareja o de los hijos o los alumnos.
    La ausencia total de empatía, que posibilita que la gente en las calles atropelle a ancianos, niños y mujeres. No me extiendo, parece que ya todos comprendieron
    "El que esté libre, que tire la primera piedra"

    Marco Maya

    ResponderEliminar
  6. Queridos Anton, Pato y Grace:
    Efectivamente, se ha perdido el "ir al cine". Muero de pena cuando escucho a los niños pidiendo a sus padres cosas para comer para entrar a ver la película, (y los padres les dan!! Plop!)", solo por copiar como lo hacen en otros paises"¿?.
    El REX fue construido por un extrajero, quien vivío el resto de su vida en Chile, deseaba entregar a los otros eso que a él le facinaba. Sus hijas aun poseen el edificio (por si desean entrevistarles), éste está en venta. Era otra época.
    El Normandie hace algo que me encanta, que es dar funciones cerradas, por ejemplo a Universidades y Colegios. Nuestros alumnos han ido a ver sus películas. Pero falta más promoción o fondos para que esto no muera.
    Estamos trabajando para que esto ocurra.

    PERO INSISTO "ES ALGO QUE DEBEMOS HACER NOSOTROS".

    Si, ya se que no tienen mucho tiempo, pero a lo mejor debemos preocuparnos de tener un día al mes para "ALCER ALGO", desde el ámbito que deseen.

    VAMOS QUE SE PUEDE!!
    Cariños.
    CeciliaTinoco

    Quien se llevó el libro de Inapi (ex_DPI) ??

    ResponderEliminar