miércoles, 22 de diciembre de 2010

Miércoles 22 de Diciembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, conversamos con Horacio Salinas, músico y compositor del grupo Inti Illimani Histórico, por sus conciertos de fin de año. En el tercer bloque nos visita la actriz y presidenta de Chileactores Esperanza Silva, para comentar sobre derechos laborales de los actores y la relación con los canales de televisón.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

6 comentarios:

  1. Buenos días, tanto tiempo.

    ¿Cómo estás coja?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comentario aparte.

    Tuve que ir a Stgo. lunes y martes. Que manera de hacer calor en esa ciudad; más los millones de personas repletando las calles con sus bolsas de compras navideñas. ¿Cómo pueden vivir ahí?

    Acá en viña está que llueve... jajaja

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Pero Antonella y Pato...

    Los problemas reales de la gente son saber dónde encontrar sapitos y qué regalarle a los hombres; y por supuesto saber qué violaciones a la democracia se diseñan en Venezuela... ¿a quién le importa la educación, la venta de las sanitarias o la represión policial?

    ResponderEliminar
  4. Estimados,

    No me parece en ninguna medida enorgullecer o defender cierto patrimonio social de carabineros, creo que es una institución que sistemáticamente ocupa la fuerza desmedida, sobre todo cuando tienen que ejercer "la ley" sobre los más humildes, me refiero a los allanamientos y decomisos, que son verdaderos ejercicios militares en medio de familias pobres, que nadie les devolverá esa violación tan intima de que te rompan la puerta por la noche. Para que hablar de las marchas o protestas similares, cuantos ojos, dientes, fracturas, el abuso del monopolio de la violencia. ¿De que orgullo me hablan, porque no son tan corruptos?, por mi, prefiero pacos corruptos, pero que no humillen a la gente humilde (a propósito del carrito del mote) y se caguen a los de arriba. ¿porque cuando los pendejos cuicos están raja (violencia) en Maitencillo la fuerza pública es displicente? si hasta los pendejos les dan ordenes, en cambio en Cartagena, ahí si que son choros. Por último, esta demás decir cuan manchada de sangre está cubierta la historia de carabineros (mapuches, trabajadores, gays, estudiantes, pobladores, profesores), porque parece que la niña inocente que defendían se quedó en el Mall Moneda. El problema no son los carabineros, el problema es la estructura de clases al interior de la institución, y la lógica de poder que estimula el abuso y el descalabro, o ¿Acaso no fue un descalabro hace algunos años atrás la fuerte represión policial hacia un grupo de esposas de carabineros que legítimamente reclamaban mejoras sindicales por la dignidad de sus hogares? es una muestra más de los valores siniestros que articulan a está institución.

    Saludos
    Rodolfo

    PD: Para los que dudan de la democracia venezolana, les invito a ver está seria de antologia, http://www.youtube.com/watch?v=npUI1vOA_fI

    ResponderEliminar
  5. muy de acuerdo (esta vez) con esperanza silva:

    derechos de autor para los autores no para los TLC.

    sigo echando de menos el concepto "acceso" a la cultura y bienes comunes-patrimoniales y "derechos y DEBERES de autor".

    recordemos tb que la SCD le cobra sin piedad derechos a pequeños comerciantes que tienen un café por ej, sobre la facturación total, ni siquiera las utilidades (derechos que ya pagó la radio o el sello respectivo), o sea doble pago.


    saludos semáforo!, tengo 3 radios prendidas en diferente lugares de mi depto por culpa de uds. jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos de Semáforo, los felicito por el programa y les deseo felices fiestas a todos.

    Me gustaría participar por el libro, me parece muy entretenido para estas vacaciones.

    Les mando un abrazo

    Alfonso Klenner
    a_kl2008@yahoo.es

    ResponderEliminar