viernes, 10 de diciembre de 2010

Viernes 10 de diciembre

Comenzamos el último día de la semana en Semáforo, comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el coreografo y director del Ballet Nacional Chileno, Gigi Caciuleanu, nos habla del reestreno de "Noche de Bach" . En el tercer bloque nos visita Maximiliano Santa Cruz, Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI para comentar el libro "Historia de la Propiedad Industrial en Chile". Actualidad y buena música en la radio que piensa.

12 comentarios:

  1. Estimad@s,

    Después de una semana, puedo escucharlos nuevamente. Han pasado varias cosas estas últimas semanas. Un año que no se detiene y nos sigue saturando de emociones.

    Respecto al tema del momento, les copio un texto que publiqué en fb: No fallaron las cárceles. Falla la sociedad, la cultura del miedo, la mala conciencia de los derechos humanos, la desigualdad, el clasismo, la discriminación, el consumismo, el cariño, los abrazos, la generosidad, la belleza, la educación. Fallan los incentivos para no entrar en el juego de la delincuencia.

    Buenos días, disfrútelo...

    Un abrazo.
    mvp

    ResponderEliminar
  2. DE LO UNICO QUE ESTOY SEGURO , ES DE QUE NO HAY NADA SEGURO . Pedro Cardenas Arauna. Facebook ikrethos@twitter Todo esto que sucede es producto de la sociedad de consumo ,El ministro de educacion mide a los colegios por su" produccion" en vez de calidad humana en contenidos interiores de conciencia superior.
    Entre los politicos y jueces de este pais tienen la escoba. quien regula la calidad mental de los jueces y politicos.-

    ResponderEliminar
  3. Queridos Anton y Pato:
    Efectivamente, (como ya les he comentado en otras ocaciones), todos estos temas son un problema de Educación:
    - Las cárceles
    - Los hospitales llenos
    - El transantiago
    - La energía
    - El medio ambiente
    - Etc., etc.

    Bueno, para allá vamos, por eso estamos trabajando para la Educación y el respeto hacia el otro, no importando que piense diferente.
    Si logramos eso estaremos al otro lado, pero es una tarea de todos.

    Cariños,
    CeciliaTinoco.

    ResponderEliminar
  4. Mientras las elites políticas escenifican una patética parodia de si mismas, los jefazos toman aliento para volver con la cantinela del Terrorismo, la Delincuencia, aumentar las dotaciones de carabineros, elevar su poder de fuego, etc.

    Dicen que es para proteger a los ciudadanos pero claramente es para protegerse a ellos mismos, a los adinerados, a las "familias bien", de los "otros" de la periferia,los de colegio fiscal, los endeudados.

    Más Cárceles, Más Policias, Más Cámaras, así, si los pobres, los indignados o los antisistémicos se juntan y se organizan...los muelen a palos, y si insisten... los corren a balas

    ...ya vienen por nosotros,
    ( que nadie diga anarkía)

    ResponderEliminar
  5. Anton
    Guau !
    Es posible optar a tener uno de los libros de la INAPI !!!
    Pls pls pls.
    Gracias y cariños,
    Ceci Tinoco

    ResponderEliminar
  6. Una adivinanza: ¿En qué se parecen el horror del sistema penal chileno y la persecución del sitio wikileaks (y su creador)?...

    La verdad es que más que la primera ciber guerra, se trata de una ciber protesta más; a lo más una guerra de guerrillas.

    El asunto es por qué se está peleando. a última guerra que vivimos (por tv) fue para saciar la sed de petroleo de un presidente gringo. ¿Por qué un grupo de individuos se concertan para "atacar" a ciertos "poderoso"?

    Básicamente se trata de luchar por el derecho a saber, a conocer y compartir. Se trata de que si en algún lugar se toman decisiones que afectarán mi vida, quiero saberlo.

    Dicen que los Estados tienen intereses. Creo que los Estados están para satisfacer los intereses de las personas (que ingenuo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, yo quiero mi libro!!
    Cariños,
    Elena Stephens

    ResponderEliminar
  8. estimadxs,

    sobre la entrevista a la persona de Inapi....me hubiera gustado oir conceptos como "acceso", "patrimonio público" etc...

    quién vela en chile para que las patentes y los derechos no se coman nuestro patrimonio y el derecho de acceso al desarrollo de nuestra sociedad?

    derecho y DEBERES de autores y marcas sería más justo.

    muchos saludos y gracias por el gran programa el semáforo.

    jorge loayza
    @jorgeloayza

    ResponderEliminar
  9. Un gusto escucharlos en la mañana....y no crean que les digo eso solo por que quiero el libro "Historia de la Propiedad Industrial en Chile"....

    :)

    Natalia Yañez
    gasitano@gmail

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno que repitan los datos.... :)
    Quiero el libro plis!!!!


    me encantan....

    adurbegasitano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. si todavia no tiene dueño es porque el libro estara en muy buenas manos conmigo, porfis lo quiero!!
    Carolina Rozas V.
    paparola@yahoo.com

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos del semáforo mi nombre es Pilar Contreras,espero todavía estar a tiempo para participar por el libros de las marcas, me gustaría mucho ganármelo, besos y abrazos a todos los del equipo son el mejor matinal!!!

    Pilar

    pilar_007@gmail.com

    Pd. Los últimos serán los primeros

    ResponderEliminar