viernes, 3 de diciembre de 2010

Viernes 3 de Diciembre

Comenzamos el último día de la semana en Semáforo, comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque nos visita Jacqueline Roumeau, Presidenta Ejecutiva y fundadora de Coartre, para comentar el Primer Simposio Internacional de Teatro y Prisión.Actualidad y buena música en la radio que piensa.

9 comentarios:

  1. saludos desde la Cisterna
    Juan Carlos guajardo

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, buenos días!!!

    Hoy quiero saludar a todas mis colegas secretarias "feliz dia nuestro" un gran abrazo para todas y cariños

    (Sería lindo recibir un libro de regalo en mi día je je)

    Desde Los Angeles

    Elieth Caro

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ese librooooooooooooooo
    Juan Carlos Guajardo Araya

    ResponderEliminar
  4. Estimad@s,

    Feliz viernes para todos.

    Indignación, rabia, impotencia. ¿Qué se cree el ministro (con m minúscula)?. Pero peor, ¿qué se cree este Gobierno que asume que todos los ciudadanos somos sospechosos de lo que se le ocurra a él, o a una potencia extranjera?. Yo quiero vivir en un país que respete a sus habitantes y me permita transitar libre.
    Basta ya de terrorismo de Estado y amedrentamiento social. Quiero un país civil.
    mvp

    ResponderEliminar
  5. Natalia Garrido Urzúa3 de diciembre de 2010, 4:29

    Hola, primero felicitarlos por su programa, lo escucho cada mañana en la que puedo...
    y decir que me interesaría participar por el libro de las 100 mejores crónicas y columnas, según lo que dices está buenísimo!!

    Claramente hoy hay dos luces rojas y dos verdes, lo de Hinzpeter es inaceptable! lamentablemente en este país tenemos una capacidad de aguante increíble.

    Bueno, que tengan un buen día
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando el poder nos corrompe, la ética no tiene cabida, la moral pierde fuerza y la humanidad se nos pierde como sal en el agua...
    La humanidad perdida es lo que queda por recuperar, nada más simple, respeto por los otros/as, respeto por el ambiente, sonrisas cotidianas, abrazos de enredadera.
    Sin afán de venganza, podría verse Hinzpeter involucrado en una denuncia por terrorismo o narco-tráfico para que caliente sus huesos en la cárcel un rato, si no tiene capacidad de empatía es probable que así la logre elaborar.
    La Conaf por su parte, hce muuuuchísimo tiempo que mantiene prácticas bizarras, generando "truchos" planes de manejo en el uso de los bosques...

    Un abrazo
    gracias por el espacio
    (quiero ese libro!!!)

    Carla Nuñez Matus

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonella¡
    Las declaraciones de Hinzpeter respecto del caso del joven pakistaní, son terroríficas.A él le parece razonable que todos los habitantes de Chile esten expuestos a ser encarcelados, ser acusados de terrorista, con riesgo de aplicarle durísimas penas, causarle daño a su imagen personal, dolor a sus seres queridos etc.,Sin pruebas serias antes estas graves acusaciones y no merecer disculpas y compensaciones proporcionales al daño causado.¡en que país estamos¡¡¡¡
    En relación a la alteración de estudios ambientales para aprobar sí o sí, proyectos claramente cuestionbles, muestran una profunda falta de ética ante la ciudadanía y una hipocresía al señalar el respeto por el patrimonio medioambiental de Chile.
    Saludos
    María Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  8. Sobre la memoria histórica pienso que no solo se relaciona con la historia oficial, coexiste con una historia social viva, que se juega en otros espacios y se transmite de otras formas...la historia oficial es la historia del poder, por lo que nunca puede dar cuenta de una realidad compleja y diversa, en ese sentido, la cantidad de horas a dar en los liceos no debe ser el punto central del debate sobre la historia y su valor para la sociedad..primero habrá que preguntarse ¿para qué enseñar historia, qué enseñar y de qué formas?

    ResponderEliminar
  9. AYER EN RADIOPOLIS COMENTE ALGO DE LA LUZ ROJA DE HOY( LUZ ROJA PORQUE LO DE CONAF ES LUZ NEGRA!) QUE SUCEDIO HOY: NO HAY NINGUNA CLASE DE DISCULPA POR PARTE DEL GOBIRNO PARA CON EL CIUDADANO PAQUISTANI! Y PORQUE LO DIJE, PORQUE ADEMAS DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO ACUSADAS INJUSTAMENTE DE ALGUN DELITO, TAMBIEN ESTAN LOS MAPUCHES Y QUIENES SIMPATIZAN CON ELLOS QUE TAMBIEN HAN SIDO PERSEGUIDOS POR ESTE Y LOS OTROS GOBIERNOS ALUDIENDO LA LEY ANTITERRORISTA, CLARO, TAMBIEN ESTAN LOS OKUPAS QUIENES TAMBIEN HAN SIDO ALCANZADOS POR ESTA TORPEMENTE APLICADA LEY. LA MISMA QUE VULNERA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE LA MISMA POTENCIA DE EE.UU USO LUEGO DEL "ATENTADO" AL WTC (GUOR TRAID CENTERR). PORQUE ESTAN EN CONSTANTE PARANOIA.
    LAMENTABLE QUE SUCEDA ESTO EN EL PAIS Y QUE NO LE DEMOS, COMO POBLACION, LA IMPORTANCIA NECESARIA, YA QUE HACE UN TIEMPO TODOS SE ORGANIZARON POR LAS REDES SOCIALES PARA PROTESTAR CONTRA LA CONSTRUCCION DE UNA TERMOELECTRICA, Y HOY EL MOVIMIENTO ES NULO. Y LO MISMO PARA LA LUZ NEGRA, PORQUE CONAF ES LA INSTACIA QUE TENEMOS PARA SALVAGUARDAR NO SOLO LOS BOSQUES, SINO TAMBIEN TODO NUESTRO MEDIO AMBIENTE: ESTO ES LAMENTABLE.
    QUE BUENO QYUE ESTEN USTEDES Y SEAN UNA LUZ VERDE EN EL CAMINO Y NOS DESPEJEN DE LOS "REALYTIS" QUE HACEN LOS OTROS MEDIOS PARA TAPARNOS LOS OJOS ANTE LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN CHILE. POR ESO UN GRAN ABRAZO Y LUZ VERDE PARA USTEDES, CONTINUEN ASI.
    GRACIAS POR EL ESPACIO QUE NOS DAN PARA EXPRESAR NUESTRO SENTIR POR LAS INJUSTICIAS QUE SUCEDEN, ABRAZOS.
    ATTE.
    CARMEN CYLLUPPE RHAIN

    ResponderEliminar