lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes 6 de diciembre

Comenzamos una nueva semana en Semáforo, comentando las principales noticias de los últimos días. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza las recientes informaciones internacionales. En el tercer bloque recibimos a Micaela Navarrete, compiladora y conservadora del Archivo de Literatura oral para conversar sobre el libro "Y se va la primera... Conversaciones sobre la Cueca".

2 comentarios:

  1. Saludo a Micaela Navarrete, con admiración y reconocimiento por su trabajo recolectando la Lira Popular, siendo un puente con el arte de Rosa Araneda, Meneses, el ciego peralta.
    La investigación de esta lírica popular sigue inspirandonos a los jóvenes, no solo la cueca.
    Los invito a conocer "La Lira Visual", que incorpora al arte de la Lira el arte del montaje en video,con motivos contemporáneos.

    http://www.youtube.com/user/laliravisual
    Eso, les agradecería puedan darle el linka Micaela a ver que le parece.

    Me diecen carnavalero
    Tejedor de mil hechizos
    pues las coplas improviso
    y mis versos son sinceros...
    Miguel Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y Patricio: Un poquitín tarde me pude conectar al blog... la pega la pega, pero he escuchado el programa completito... respecto a la nueva campaña del sida... ¿se podía esperar otra cosa? además como dijo la persona de asosida, este gobierno no escucha a nadie, menos para un spot que hiere sus "sensibilidades morales"... en fin.

    La luz amarilla... el sábado fue el día del medio ambiente, participé de una "marcha" que se pretendía fuera importante, o por lo menos llegaran más grupos de los que asistieron que fue solo el pc-ap y que yo acompañé ahí a mi hermana, éramos poco menos de 20 personas con suerte, no llegó nadie más aún así se realizó la marcha pero absolutamente nadie se enteró solo unos pocos transeuntes. No pertenezco a ningún partido ni ninguna red social, sin embargo siempre estoy atenta a las marchas que se realizan para participar desde mi visión solitaria, sacar fotografías y subirlas al facebook, para hacer más eco social, pero como dijo una auditora que pena que casi a pocos les interese, para la marcha del día de la no violencia contra la mujer metí mucho boche y nadie de mi oficina se inmutó siquiera, de todas maneras algo muy triste está pasando en la sociedad, si bien es cierto hay más respuestas de grupos sociales a reclamar, pero la gente en general no pesca o no le interesa.

    Saludos ",

    ResponderEliminar