lunes, 3 de octubre de 2011

Lunes 3 de Octubre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con las aritstas visuales Javiera Moreira y Paula Villaroel, sobre la exposición Taller Puerta Verde. Finalmente, nos visita José Miguel Piquer, académico de la U. de Chile y Senador Universitario para comentar los avances del movimiento estudiantil.

5 comentarios:

  1. Hola amigos! Desde ya comparto con ustedes mi luz roja de todo el fin de semana: el proyecto de ley de Piñera y Hinzpeter que criminaliza las marchas, tomas y las manifestaciones sociales en general. En un contexto en el que no se pone coto a la represión policial y en que no existe un centro público de investigación y monitores de los derechos humanos, esa ley es inadmisble. Además, "tipifica" (qué lindo eufemismo) el saqueo, pero el de las personas naturales, claro, porque frente al saqueo de la polar, de las farmacias o de las isapres el gobierno se declara "con las manos atadas", como dijo uno de sus ministros. ¡Asco!
    Gracias por el programa y por la radio!

    ResponderEliminar
  2. Buen día querid@s.

    ¿Qué le pasa en la cabeza al gobierno?, ¿qué es eso de tipificar de delito la ocupación de colegios y universidades?...

    Más encima apoyó el actuar de Hinzpeter en seguridad... no se si será por la represión policial de las manifestaciones sociales, el asesinato y tortura de niños mapuche, o por el montaje del caso bombas y el del ciudadano paquistaní (creo que era paquistaní)...

    Saludos y que tengan una buena semana. Al parecer, divertida va a ser.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Puaj al presidente y todos los politicuchos que profitan de nuestro pais
    prestandose para acuerdos que solo les convienen a ellos mismos

    Puaj¡ al presidente sobre todo.... que quiere seguir contaminando los movimientos sociales con estas confusas señales... Leyes mas duras para los que saquean... ok... Pero son los manifestantes también?... cortar una calle protestando también?... todo cabe en el mismo saco?
    Señor presidente no sea pelotudo. asesorese bien o va a quedar la escoba en de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a las luces:

    Verde: Buena por los precios bajos en el día del cine. A buscar las películas menos taquilleras...

    Amarilla: La burocracia gubernamental es inepta... nada que decir.

    Roja: ¿¿¿Qué se creen estos bestias??? (con respeto de las bestias). Osea, represión legal... Así se contruye sociedad...

    ResponderEliminar
  5. EL PROYECTO " ANTI-TOMAS " QUE PRESENTA EL GOBIERNO, ES UN PROYECTO MUERTO. ES PARA DESVIAR LA ATENCION DEL PRESUPUESTO DEL 2012, NO CAIGAN EN EL JUEGO !!

    ResponderEliminar