viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes 21 de Octubre

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.

6 comentarios:

  1. Que pasa con nuestra democracia, que pasa con las instituciones democraticas, quwe segun los parlamentarios hay que respetarlas?.Los Honorables realmente las respeta?, cuando legislan a favor de sus propios intereses o de las empresas que financias sus campañas. La srespetan cuando salen de la sala al momento de votar el resjuste al salario minimo etc.etc etc...

    ResponderEliminar
  2. Querid@s.

    Por fin es viernes...

    Sobre el video. Supongamos que los carabineros querían apagar el fuego. Es increible que teniendo 3 vehículos policiales, en los cuales debe haber extintores (por ley), y estando al lado de un centro de servicio, donde hay baldes con arena y extintores (por ley), no hayan podido controlar una mísera fogata (que apareció espontáneamente ante sus ojos)... ¿Cómo va a controlar a 50 infiltrados y encapuchados?, la prueba de la ineficacia.

    Entre la partida presupuestaria, las propuestas, la represión y los dasafortunados dichos de las autoridades, se manifiesta un grado de desidia en el gobierno muy preocupante. Así la cosa no va a llegar a ninguna parte. Me da miedo pensar en lo que podrían estar tratamndo en palacio. Mejor no pienso.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. ups...

    Fe de errata.

    dice: ¿Cómo va a...?
    debe decir: ¿Cómo van a...?

    dice: tratamndo.
    debe decir: tramando.

    Mis disculpas

    ResponderEliminar
  4. Estimados, muy bueno el prgrama mis felicitacioens. respecto a la destruccion en el final de las marchas, carabineros reprime a los pacificos y deja actuar a los encapuchados, he ido a todas las marchas y creo que hay 2 opciones o los pacos son abusadores y le pegan a los pacificos o se mueren de miedo con los encapuchados.
    aunque con el hecho del partido del colo colo en san carlos, quedo mas que claro que tienen la capacidad pero, no la usan??? porque???..esta claro el desprestigio solapado de piñera compañia limitada al movimiento social.

    ResponderEliminar
  5. Ésta es la imperdible exposición de Chillida que nos recomienda Toño Freire http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/10/15/exposicion-de-eduardo-chillida-en-chile/

    ResponderEliminar
  6. Buen viernes a todos, ehhhhh, vierneeeessss.
    Con respecto a las luces.
    Verde, ETA se está poniéndo a tono con el fin de la dictadura de Franco, es claro que eso pasó hace rato, pero los movimientos que aplican métodos armados se demoran en darse cuenta que al cambiar el escenario político. está claro que la ETA se tomó su tiempo, pero por fin lo hicieron y eso se celebra.
    Amarilla, la toma de la sede santiago del congreso es un a acción fuerte, de mucha visibilidad, me saltó a la memoria la famosa toma del congreso del comandante cero, edén pastora y también la de españa, del ¿coronel? tejero.
    Tengo la sensación que el gobierno que le arrastra el poncho a las organizaciones sociales para conseguir que se salgan de madre y poder aplicar toda la violencia que están dispuestos a aplicar, es decir, dar un autogolpe.
    Luz roja, el actuar de la policía es tan extemporaneo como era el de ETA en España, se quedaron en la época de la dictadura viendo al pueblo que ejercesus derecho o reclama por su situación como a un enemigo.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar