lunes, 17 de octubre de 2011

Lunes 17 de Octubre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Rosana Dresden, Representante de Voto Ciudadano, sobre el plebiscito de educación. Finalmente, nos visita Hugo Sánchez, académico de la U. de Chile y Senador Universitario para comentar los avances del movimiento estudiantil.

5 comentarios:

  1. Hola querid@s.

    Que gusto escucharlos nuevamente.

    El sábado fui con los niños (mis hijos) a buscar la marcha de los indignados en Valparaiso. Nos atrasamos y nunca encontramos la marcha... recorrimos caminando desde plaza Sotomayor al Congreso y nada... bueno, marchamos igual...

    Que tengan una buena semana.

    mvp

    ResponderEliminar
  2. Si ser ni albo ni cruzado. Lamento profundamente lo ocurrido con los hinchas del colo. Una discriminación clasista arrogante y humillante. Es el colmo.

    Supongo que para el partido de vuelta, los hinchas de la cato se autocensurarán y no asistirán...

    Saludos a los dirigentes que andan por Europa.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente en desacuerdo con Nelson, el primer redio-escucha que llamó. Ya Chile, y felizmente los chiquillos están luchando, y sí que se va a cambiar, porque cada día más y más gente se va agregando y están de acuerdo. Los chiquillos, en Europa, aquí y en la quebrada del ají, cambian y siempre cambiarán todo, para mejor.
    El derrotismo es un arma más que emplea y maneja el poder establecido.
    Así que NO al derrotismo, No al pesimismo, NO a la resignación bendita, NO a la humillación, No más a estar de rodillas, llegó el momento de pararse!.
    El mundo y Chile van avanzando hacia otro momento con más democracia.
    Qué vivan los estudiantes y sus dirigntes fabulosos y macanudos.
    Un abrazo
    Kika

    ResponderEliminar
  4. Bueneos Dias Me tiene loco la musica que ponen de fondo cuando habla el comentarista!!

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos,
    Comparto los cometarios de Kika, eché de menos a Don Sergio, insisto en la idea de invitarlo a conversar y saber algo más de sus opiniones y de su vida. Me encanto la presencia de la voz, agilidad y opinión de Grace Albornoz, de la semana recién pasada, me gustaría que fuera más permanente, junto con Antonnella y Patricio, por supuesto. Patricio el más feliz, como quien diria "un trio", de radio....mal pensados...
    Gracias por la música, la voz de Mercedes me hace emocionar. Nuevamente hace tiempo no escucho a Pancho Villa, siempre es una agrado compartirlo.

    Las Luces: Sin duda que el nivel de manejo de la vocería de la Confech, ha estado a un nivel superlativo de inteligencia, aun así, hay que pasar a otro nivel, un golpe aun mayor, un Jaque Mate!!
    Ahora el movimiento debe dar un vuelco total, contando con el apoyo ciudadano local y mundial, hay que volver en masa a los colegios y atacar con todo a través de las redes sociales y los sistemas de comunicación.
    Son los medios de las redes sociales de comunicación las que dominan la opinión, en las que se valida el movimiento con más fuerza y además en las que generaran muchos cambios sociales, para reforzar las grandes manifestaciones ciudadanas
    Como son los movimientos que hemos visto este fin de semana a nivel mundial.
    Mis saludos a todos !
    Cristián Farias.

    ResponderEliminar