miércoles, 5 de octubre de 2011

Miércoles 5 de Octubre

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con el músico cubano Alejandro Feliú, sobre sus conciertos en Chile. En el tercer bloque recibimos a Sergio Galilea, académico del Inap de la U. de Chile, para comentar la propuesta de regionalización del gobierno.

6 comentarios:

  1. Feliz 5 de OCTUBRE queridos amigos
    Estoy escuchando a Juan Pablo Cardenas en su comentario matinal, y me confirma lo que pienso. La concertación nos traiciono a todos, la alegría no llegó, venía pero no llegó... La secuestraron estos jetones de la concertación que no les importo joderse a los "compañeros", a la señora "juanita" y a cuanto pelotudo (me incluyo) confiaron en ellos.

    Así que feliz 5 de octubre a todos nosotros menos a la concertacion... Y como dijo Juan Pablo Cardenas.. Que se desintegren.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a estos dos monstruos de la Trova Mundial...Vicente Feliú y Francisco Villa!!!...ojala a contar de hoy sean más parte de la programación de la radio que piensa...

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo querid@s.

    La luz roja es bien roja... la famosa ley del ministrajo es un atentado a las libertades políticas de los ciudadanos, y a la democracia. ¿Qué es eso de obligar a los periodistas a entregar material gráfico? Eso es una forma sutil de censura.

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar
  4. Shuuuu!!!...falto tocar una canción de Francisco Villa!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimad@s, lo prometido es deuda.

    Respecto de la entrega del Nobel de Física 2011 la verdad es que no será recordado como el día en que parte de la investigación de científicos chilenos fue reconocida. Será recordado en la Universidad de Chile como el gran robo!

    En el The Clinic- en papel, aún no está en la página por eso no pongo el link - de hace un par de semanas hay una entrevista muy buena a Mario Hamuy y cito textual: Sí, nos robaron.

    Acá les dejo el link de la nota más completa que hay con la información del libro que se lanzó en Estados Unidos con la verdad de esta historia. Libro que se llama: El 4% del Universo: Materia oscura, energía oscura y la carrera por descubrir el resto de la realidad, del periodista científico del New York Times, Richard Panek.

    Link: http://diario.latercera.com/2011/07/24/01/contenido/tendencias/16-77632-9-la-historia-desconocida-del-hallazgo-cientifico-que-enfrento-a-astronomos.shtml

    El libro está en la biblioteca de Astronomía de la Universidad de Chile por si quieren echarle un vistazo.

    A ver si lo reivindicamos mañana

    Saludos y larga vida a La radio de la U
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. 5 de octubre, no es una fecha como para celebrar con alegría, porque aún no nos llega, les llegó eso sí a todos los que se acomodaron y aprovecharon de sacar una tajada, y que se acomodaron tan bien, que terminaron convencidos de que había hecho una nueva constitución.
    Tengo muchos amigos que se jugaron la vida para derrotar a pin8 y más de uno la entregó en esa causa y que hoy siguen dignos luchando contra la injusticia reglamentada de nuestro país.
    Afortunadamente, hoy nuestros amados estudiantes levantan su voz y se alzan en contra del sistema que los denigra, ojalá que sirva para despertar al resto de los chilenos aplastados por tanta ignominia.

    Qué lujo de cantores-poetas están invitados hoy al programa, qué lástima más grande que esté tan lejos y perderme las actuaciones de Vicente.
    Francisco Villa es un cantorazo que sigue el ejemplo de Víctor Jara y se hace carne del desarrollo de su pueblo, qué ejemplo de ciudadano involucrado en nuestras necesidades... y más encima tiene la sangre roja y el corazón al lado izquierdo. Un gran abrazo para él.

    A esta hora ya se retiraron los secundarios, la confech y los profes de la mesa de diálogo. La actitud del gobierno, esta vez representada por Bulnes, es de intransigencia, los estudiantes parecían hablar con una puerta, en fin, creo que la situación debería pasar a otro nivel de conflicto, donde ya no sean solo los estudiantes los que luchen contra el gobierno, es una lucha de toda la sociedad para cambiar el sistema económico que nos rige (pensaron que iba a llamar a la revolución, todavía no), pero lamentablemente debemos empezar a organizarnos casi desde cero, pues lamentablemente, los partidos políticos no nos representan y los que gobernaban se encargaron de dispersarnos. Para reorganizarnos entre otras cosas, debemos contar con medios de difusión, prensa escrita no tenemos, televisión tampoco, nos quedan los medios electrónicos, pero pese a la masificación de los recursos informáticos no llegan a todos. Por eso es muy importante que la Universidad de Chile recupere SU canal de tv.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar