jueves, 13 de octubre de 2011

Jueves 13 de Octubre

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, nos visita Rolando Chateauneuf, Ingeniero Agrónomo, Académico de la U. de Chile y autor del libro "Política y Economía del Sector Forestal". En el siguiente bloque, hablamos con Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile. Finamente, llega al estudio Luis González, Músico Organista para conversar sobre sus próximas presentaciones.

3 comentarios:

  1. los estoy escuchando desde la radio de mi cocina y me gustaria comentar sobre el tema de los inmigrantes primero que nada yo no creo en las fronteras pero lamentablemente en un pais y en un sistema que esta organizado asi es por algo .... ese algo hace totalmente legitimo cualquier ley por racista que sea si alfinal lo que importa no es los derechos humanos sino el capitalismo y su globofilia jejejje

    ResponderEliminar
  2. a y lo otro ! es muy importante ver teleseries no acerse aditx pero si revisar de vez en cuando NO SE RIAN! :P no pero encerio lo digo ya que en el canal nazional dan una tele serie como a la 1 de una empleada peruana con su hijito peruano en la casa de unos riquis chilenis y la verdad esque pareciese que los chilenos son eeuu y los peruanos los mexicanos .. es importante porque te das cuenta de lo que el pais le quiere meter en la cabeza a la gente que tantas veces han llamado al programa refiriendose como pueblo bueno ese pueblo ve esa teleserie entonces deque serviria que la ley se hiciese o no se hiciese si por debajo ya tienen lista la jugada, inculcar el razismo y el patriotismo es algo de hace rato pero le pueden dar duro cuando lo necesiten y porque aora ? pues bien es solo mirar como estan los paises de las europas con los gitanos por ejemplo, y como chilito es el modelo que hasta eeuu le gustaria ser debemos seguir siendo el modelo de esta globofilia saludos al programa llegaba tarde a clases por escucharlos :P pa que vean como hacen interesante una mañana...

    ResponderEliminar
  3. Saludos y buenos días:
    Bueno, sobre las luces... Si bien es cierto Chile Poco a poco se ha llenado de inmigrantes desde el resto de sub-amrica, no debemos olvidar que es debido a lo que taaanto enorgullece al gobierno, esto es, el crecimiento económico, por lo que en la medida de que sigamos creciendo individualmente, seguiremos siendo vistos por nuestros vecinos como una oportunidad.
    Hay que tener en consideración que parte importante de los problemas que acarrea la inmigración, es el hecho de que como empleadores los chilenos intentan sacar partido de la condición de ilegalidad. En la medida en que los Chilenos no hagamos leña del árbol caído, como son los inmigrantes, parte de los problemas serán solucionados.
    Endurecer las políticas de ingreso puede ser una opción, separatista y arribista, pero solución. Endurecer las políticas contra los inmigrantes que ya están en Chile, me parece algo Nazi. (ojo con la ley de godwin ... hahahaha)
    Sobre el Choque de ayer: Hasta donde mi conocimiento alcanza, las viñas chicas queman pastizales y basura para pasar las heladas... las viñas más grandes usan unas turbinas a gas que son movidas por tractores, claro que esto parece más aparatoso y por tanto costoso, pero me parece que el calor de la quema es difícil de distribuir, por tanto menos efectivo.
    A lo que voy, no debemos olvidar el error humano en esto, debemos preguntarnos:¿a cuanta velocidad iban los vehículos?,¿qué distancia llevaban entre ellos?,¿llevaban todos los neblineros?. No olvidemos que en esa zona la gente corre mucho, pues es una pista que lo "permite".

    No recuerdo la otra luz.

    Quería comentar como punto aparte el hecho que los funcionarios de adimark están en paro, creo que es algo que deberían investigar, si acaso no lo investigan ya y yo me lo perdí

    ResponderEliminar