lunes, 21 de noviembre de 2011

Lunes 21 de Noviembre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque nos visita la escritora Mónica Echeverría, autora del libro “Miguel Krassnoff. Arrestado por su destino”. Finalmente, hablamos con Miltón Larrondo, Académico del Hospital Clínico de la U. de Chile y Senador Universitario, sobre los avances del movimiento estudiantil.

2 comentarios:

  1. Me mató la señora siútica. Yo he participado en la Asamblea Ciudadana de Ñuñoa. Allí se contactó con los organizadores del Carnaval de Ñuñoa. Es segundo año que se realiza. Se informó por toda la comuna sobre él, hace semanas. La señora siútica no debe "rebajarse" a mirar los letreros puestos en paredes y postes.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos,
    les escribo porque no termina de sorprenderme la debilidad de nuestra democracia, producto de la fragilidad y distorsiones de la memoria colectiva.
    Soy investigadora del Archivo Oral de Villa Grimaldi y en la mayoría de los testimonios aparece Krassnoff, caracterizado como uno de los más fríos torturadores.
    Para quienes aún tengan dudas sobre sus acciones, les invito a consultar el archivo oral, que desde enero está abierto al público.
    Es relevante no seguir ofendiendo la memoria de quienes fueron violentados en todos sus derechos, no basta con un informe Valech o Rettig, es perentorio que como sociedad respetemos los valores de la democracia y el respeto por la vida humana... sobretodo, éste último para quienes lo enarbolan como bandera cuando les conviene.

    Un abrazo y gracias por su siempre inteligente programa.

    Evelyn Hevia J.

    ResponderEliminar