lunes, 28 de noviembre de 2011

Lunes 28 de Noviembre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque nos visita el periodista Wilson Tapia, para presentar su libro “Chile Entre Terremotos y Tsunamis”. Finalmente, hablamos con Rodrigo Baño, Vicepresidente del Senado Universitario, sobre los avances del movimiento estudiantil.

1 comentario:

  1. Buenos días querid@s.

    Probablemente Patricio da en el clavo: "el transporte público no es un bien de consumo..."

    En relación a las drogas... es un tema complejo, lleno de pugnas de poder. Donde hay muchos intereses económicos cruzados.

    Las drogas han acompañado la humanidad desde sus inicios, ayudándole a comprender su medio. Liberándolo y tranquilizándolo; generalmente en un acto colectivo, o circunscrito en un rito.

    Tal parece que donde la ambición, en el marco de una sociedad de consumo, toca un elemento cultural ancestral, lo pervierte, degradándolo.

    Cabe señalar que las dos drogas legales que tenemos (alcohol y cigarrillos), encabezan las listas de adicción y toxicidad. El café también tiene su puesto privilegiado.

    En lo personal, creo que el autocultivo de marihuana debiera ser legal.

    Los enunciados del CONACE se parecen a los de Seguridad Ciudadana sobre delincuencia. Buena lista de síntomas, pero nula comprensión de las causas.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar