miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miércoles 16 de Noviembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con integrantes del grupo Vivanco por su espectáculo de flamenco. En el tercer bloque recibimos a Jaime Baeza, Académico del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, para conversar sobre la situación en Europa desde una perspectiva global.

2 comentarios:

  1. Buenos días querid@s.

    Antonella, no sabía esa faceta meteorológica tuya... siempre supe que soñabas con ser la "chica del tiempo"... jajaja

    Comparto plentamente el juicio respecto a que el Gob. defiende con más facilidad a los consumidores que a los ciudadanos. Tal vez nos iría mejor si denunciamos a las autoridades al sernac; en definitiva, ellos dan un servicio por el que nosotros pagamos...

    Ojo... Los honorables andan aprobando el voto voluntario, pero no aprobaron la obligatoriedad de las clases de educación cívica... osea, un lujo de democracia...

    Ena... ahhh... Ena...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día.
    Que seamos mejor tratados como consumidores que como ciudadanos es algo que está en el adn de la derecha chilena, el año 1982 (uhhh) yo estudiaba ingeniería comercial en la universidad del norte, pleno periodo de la implementación del sistema económico que nos rige y en una "clase magistral" dictada por Miguel Kast, creo que ministro del trabajo en ese momento, dijo que desde ese momento en adelante, la gente no iba a expresar su elección mediante el voto, sino que mediantes las lucas, mientras más lucas pongas en un artículo, más demostrabas tu elección... así estamos ahora.

    Y con respecto a las luces:
    Verde, el sernac financiero es bueno aunque insuficiente, pues el sernac original llega hasta por ahí no más. Lo bueno es que se une a la luz verde de ayer y empodera más al consumidor (ajajaaj).
    Amarilla, Edmundo Pérez Yoma es otro de esos que se cree de una alcurnia distinta a la del perraje y que cree que puede hacer lo que quiere sin responder por sus actos, si robó agua, es un ladrón de agua.
    Roja, más sensibilidades con el léxico, hiEna fon Baer es designada, ¿que más vueltas le da? tal como decía Patricio, si no le gusta, que no acepte el cargo y sanseacabó.

    ¡Qué caso más turbio el de Rodrigo Anfruns!, espero que esta vez si se alcance la verdad, la justicia y el castigo a los culpables. Pese a los años de su acontecimiento, aun recuerdo la conmoción que causó al momento de su ocurrencia y que desde el primer momento se dudó de la veracidad de lo resuelto por la justicia (que en ese tiempo era como le gusta a Gilpeter)

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar