martes, 22 de noviembre de 2011

Martes 22 de Noviembre

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque conversamos con el doctor Ramiro Molina sobre la campaña de prevención del Sida . Finalmente, nos visita
Francisco Sanfuentes y Andrés Grumann, académicos de la Facultad de Artes de la U. de Chile y autores del libro “La Intensidad del Acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile”.

2 comentarios:

  1. Amigos, el "homenaje" de ayer es culpa de una cultura de la relativización. Producto de que TODO se mide. se vive, se zanja, se juzga, se perdona en los medios de comunicación. Entonces todo dura lo que dura una noticia. NADA

    Ademas de sentirnos mal, y rasgar vestiduras... que hacemos ahora?. Esa es la pregunta. Porque sabemos que Krasnnof es un asesino, que Labbe es un secuaz, que la concertación lo cubrió, al igual que los partidos de derecha, pero que se hace?. Salir a protestar?... No lo creo, el sistema es tan macabro que tiene la posibilidad de anular estas instancias y consumir su energía. convirtiendolas incluso en argumentos contra las mismas personas.
    Amigos
    Creo que es hora de pensar hasta donde estamos dispuesto a llegar por cambiar las cosas, hasta donde nos vamos a comprometer, que estamos dispuestos a perder en este trance, y apuntar a cambios estructurales que nos afectan desde lo mas micro como que comemos, como vivimos, en que trabajamos a quién le trabajamos. Hasta lo más macro como la articulación de movimientos sociales basados en la visión del mundo que queremos, y no limitados a reivindicaciones temporales

    ResponderEliminar
  2. Hola A&P
    el famoso homenaje de ayer de una comuna con una avenida llamada 11 de septiembre, encabezado por un alcalde, ex DINA, a un asesino y violador, solo confirma lo lenta que es la historia, que va a paso de generación, o sea deben pasar 30 años antes que pueda dar el otro.
    Desgraciadamente ese proceso tan lento hace que afloren muuucha patología humana, y creo que en este momento estamos subiendo a la cúspide de un fascismo siglo 21, que es solapado en Europa y EEUU, pero que es fascismo, con toda la degeneración y la atrocidad que encierra, y que en Chile, a pesar de todas las negaciones y todas las poses, nos sale abiertamente. Creo de una manera u otra, la población chilena, mestiza como somos, tiene un alto porcentaje de este nuevo fascismo que sumado al antiguo, imagino es de como un 75% (hay que hacer una de las famosas encuestas). Todavía quedamos muchos que somos de la terrible época del golpe y de la dictadura, pero la salvación y lo mejor que pudo pasar para mas o menos la mitad de la población, los que bebieron y bailaron y se golpearon el pecho cuando derrocaron el gobierno de Allende.
    Tampoco es sorprendente que populáricos participen y se identifiquen con una clase nada de ver con ellos: mietras más ignorantes, menos pensantes, y más manejables. Un pueblo ignorante puede ser "gobernado" muy facilmente.
    Así que yo estaré muerta cuando esta situación cambie, pero en los cabros que están luchando y no cejan, veo venir el cambio y la esperanza... No todo está perdido. Alemania aceptó de corazón el rechazo e hizo legalmente un delito al nazismo, como 2 generacioes después del hecho.
    Un abrazo a ambos
    La Kika

    ResponderEliminar