lunes, 14 de noviembre de 2011

Lunes 14 de Noviembre

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque nos visita Alejandra Cornejo, de la Vicerrectoría de Extensión de la U. de Chile para conversar sobre las "Jornadas de Reflexion con el Congreso Nacional".

6 comentarios:

  1. yo creo que en lo referente a la feria del libro es expectacular que se realice pero hay que denunciar que esta no escapa a la tendencia actual en chile y que es lucrar a todo evento,lo que hace que mucha gente no pueda ir debido a la primera traba ...la entrada,tal vez sea justamente para filtrar el acceso .....

    ResponderEliminar
  2. Ojo
    Los pacos maltratan mujeres... (MARICONES, como diría el SENAME). no?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué se dice del show sobre la Disputada? Otra forma de "unir" a los chilenos contra una transnacional; cuando, en realidad, se quiere gastar dinero que no se necesita gastar, porque las mineras de Chile son patrimonio del mismo. Además, comprando 49% no se tiene capacidad de decisión. Keller, Hernández y todos los actuales directivos de CODELCO, tal como llegaron desde las mismas transnacionales, volverán a ellas cuando sean más ricas gracias al "unir" a los chilenos en la quiebra paulatina de CODELCO.

    ResponderEliminar
  5. Y otros $10 pesos más al pasaje Transantiago. Los chilenos tiene, desgraciadamente, demasiada capacidad para aguantar el pisoteo. Si los trabajadores pararan, marcharan, ahí sí que los dueños de Chile temblarían.

    ResponderEliminar
  6. http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100224/pags/20100224000717.html

    Thomas Keller Lippold es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un MBA de la Universidad de Chicago. Dentro de su currículo destaca su condición de vicepresidente del Consejo Minero y Presidente Ejecutivo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, propiedad de Angloamerican y Xstrata.

    En noviembre de 2006 ingresó al conglomerado económico Cencosud, a la Gerencia de Supermercados, trabajando estrechamente con el próximo ministro de Minería Laurence Golborne, quien dentro de su experiencia sólo tiene una pequeña incursión en la minería -en los primeros años de su carrera- en la Disputada de Las Condes, en ese entonces propiedad de Exxon.

    ResponderEliminar