miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles 16 de Marzo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, hablamos sobre exposiciones, cine y cultira con el periodista Toño Freire.  En el tercer bloque recibimos a cantautor Manuel García, quien viene a contarnos sus planes para este 2011. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo

2 comentarios:

  1. Hola amigos de Semáforo, saludos a Manuel.
    Quisiera mayor info respecto al concierto de niños, que se va a efectuar el 17 de Abril. Gracias. Marlene

    ResponderEliminar
  2. Hola antonella
    el tabaco es una substancia que al quemarse libera como 2.000 y tantos o más tóxicos, entre ellos los cancerígenos que nos matan mas adelante de cancer al pulmón, a la laringe, a la vegiga, los que fumamos directamente y los que fumamos por estar cerca de fumadores.
    Como a las tabacaleras les interesa que gastemos $, agregan nicotina, que es adictiva, y en las personas que tienen los genes adictivos, y 'los nervioso', fácilmente se enferman, se ponen adictos, pero no matan para comprar cigarrillos, comen menos porque no sienten hambres con un puchito.
    Además quién no compartió un cigarrito o un vaso de vino conversando, cuando teníamos el tiempo para eso, y no teníamos nuestros adorados pcs para pasar tooodo el tiempo.
    La verdad es que todos los excesos son malos,el alcohol, la mariguana, la coca (baratísima y altamente adictiva como pasta base o crack) las drogas de diseñadores, y hasta el sexo... que nos puede matar de gusto y de SIDA. Y tiene que ver con ciertos genes de la adicción que en algunos se puede manifestar potentemente, o en nuestra capacidad de desarrollar cáncer antes...o después.
    La verdad es que creo que las vacunas son las únicas maniobras que pueden prevenir males porque no depende de nosotros, sino que hacen su trabajo calladitas. Desgraciadamente no hay vacunas contra las adicciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar