lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de Marzo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Pamela Pequeño, Productora Artistica del Primer Festival de Cine de Mujeres. Buena música y actualidad en esta edición de

2 comentarios:

  1. Hola Antonella y Patricio:

    Ya cambiamos al otoño??? al parecer si, pero así debe ser.

    Con respecto del tema mediático, desde un tiempo a esta parte la televisión no es aporte en cuanto a la información que entregan al público, que es la gran mayoría de los ciudadanos, por lo cual no se informan correctamente, este fin de semana solo se creó temor en la gente, pero un temor que inclusive dejó pensando a algunos amigos que este gobierno solo quiere mantenernos cegados y manejarnos a través del temor, por eso insisto en nunca ver tele.

    En cuanto a la energía nuclear que lección más grande le queda a este país, si japón, con toda su ultratecnología y niveles de inversión no son capaces aún así de manejar crisis de tal envergadura porque escapan a las manos de cualquier mortal y cualquier cantidad de millones de euros, dólares, yen o lo que sea... NO A LA ENERGÍA NUCLEAR EN ESTE PAIS!!!.

    Saludos a los dos que tengan una buena semana ",

    ResponderEliminar
  2. Ah! me olvidaba de algo que pude escuchar en todas las coberturas noticiosas, todo el gobierno insistió mucho en lo bien que lo estaban haciendo, ponían mucho énfasis en comparaciones respecto de anteriores catástrofes, sobretodo del terremoto del 27 de febrero, y cada vez que daban un reporte o se dirigían a la ciudadanía decían algo al respecto... perdón pero no se puede comparaaaar, de que estamos hablando, no hay lugar de comparación ante algo que nos pilló a casi todos durmiendo, de noche, fue tan fuerte tan fuerte y el shock del momento que no permite pensar, y el corte de energía y comunicaciones que nos dejaron completamente "aislados" de lo que estaba sucediendo, encima de eso todo el mundo que vió televisión esa mañana y veía a la ex presidenta pidiendo la cooperación de las fuerzas armadas se daban cuenta de la negativa de todos esos personajes, que no porque esto o aquello o estan de vacaciones, o están durmiendo o lo helicópteros no tienen bencina o que se yo pura chiva! una cosa sin previo aviso, y ahora desde las 6:00 que estaban diciendo que habrían tsunamis en todas las costas del pacífico y con horas para cada lugar... en los cuales el tiempo para llevar a cabo cualquier movimiento de personas fue de un día completo, con información constante por internet, por teléfono, por equipos satelitales, por la tv internacional etc, etc, etc... cero posibilidad de hacer comparaciones absurdas.

    ResponderEliminar