martes, 22 de marzo de 2011

Martes 22 de Marzo

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Ximena Valdés, una de las autoras del libro "Mujeres, Historias chilenas del SXX".  Finalmente nos visita Lorena Oyarzún, Investigadora del INAP para comentar los últimos acontecimientos en Libia.  Buena música y actualidad en esta edición.

8 comentarios:

  1. Hola querid@s,

    Hay ver lo que es ser cara de raja. Obama en La Moneda: "La democracia no se puede imponer desde fuera"...

    Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo...

    Como desde fuera no se puede, invadimos y la instauramos desde dentro... tiene toda la razón el caballero éste.

    De pasadita, colocamos un gobierno títere...

    ResponderEliminar
  3. Este es un video que vi hace algún tiempo, es bueno. El cinturón salva vidas...

    http://www.youtube.com/watch?v=YvY2EfZSz_8

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  4. Estimados, les escribo para felicitarlos por el programa y para pedirles que no se olviden de subir el podcast del programa de La República de las Letras dedicado a Bolaño, que no alcancé a escucharlo!
    Muchas gracias, saludos.
    David.

    ResponderEliminar
  5. Antonella,

    Que ruda tu referencia al niño nerd que se enamora de la niña bonita de la clase... me trajo tristes recuerdos...

    Pero es cierto... jajaja

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonella, que tengas un buen martes:

    La luz verde me parece un "verde esperanza" por el tema de que aunque sea una termoeléctrica menos, pero es un pedacito de planeta y país y flora y fauna y hermosura que se salva en este país taaaaaaan contaminado... A propósito del día mundial del agua, triste la situación de chile, en la cual debería ser de conocimiento público como es utilizado este recurso natural en nuestro país, para que la ciudadanía de una vez por todas tome conciencia de cuidarla, algo me he preocupado de leer e investigar y el resto de mis compañeros no tiene ni idea que las aguas aquí están en manos de particulares por $0 cuando lo comento la mitad me cree y la otra me dice que no es cierto... uf

    Yo creo que cuando nadie te escucha por la vía legal hay que recurrir en la desesperación a quien vaya a hacer eco de los problemas, y este es tan terrible, como pero como un cura al cual muchos lo ven como la representación de dios en la tierra puede jugar con las esperanzas de los jóvenes... si Hamilton no llevaba esto a otras instancias nunca nadie se hubiera enterado, no habría juicio y este cura seguiría abusando de la fé de las personas... que terrible... me causa una rabia... debería estar preso este tipo en el sector de violadores haber si así aprende.

    ... la falta de cultura por parte de autoridades y civiles en chile es del tamaño del planeta, si aún siguen manejando tipos que han chocado bajo efectos del alcohol, inclusive provocando la muerte muchas veces y una tras otra vez siguen dándoles las licencias... ¿qué queda para una persona que ha cometido infracciones menores? aunque no me gustaría estar en sus zapatos, ella cargará en su vida la muerte de tres niñitas... igual me apena la mujer, pero así funciona este país, un país a medias.

    De piñera... nada que decir... puaaaaaaaaaaj!

    Para terminar bien; que interesante se viene la entrevista de Ximena Valdés.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Amig@s del semaforo:
    saludos y abrazos para ustedes!
    Gracias por la excelente entrevista a raiz del libro "Mujeres, Historias chilenas del SXX"...
    Cuesta tanto que los colegas hombres entiendan el concepto de genero y de paridad...
    Saludos,

    Elena.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con Elena, fue una excelente excelente y entretenidísima entrevista, y es verdad po', salvo unos pocos cuesta tanto que nuestros compañeros entiendan el concepto de género y paridad.

    ResponderEliminar