martes, 15 de marzo de 2011

martes 15 de Marzo

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Camila Vallejos, presidente de la Fech.  Finalmente nos visita Carlos Castro, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile.  Buena música y actualidad en esta edición.

4 comentarios:

  1. Buenos días patito y anto.Sugiero evitar decir "personas importantes" solo por el hecho de que tienen riquezas económicas o algún puesto que no sabemos cómo lo han obtenido. Todos somos importantes, no solo Don Corleone.gracias.marta

    ResponderEliminar
  2. Ref: Japón Energia Nuclear

    Queridos Anton y Pato

    La gracia del estudio de la energía nuclear (hoy por fisión), es la creación de energía nuclear por fusión (con el combustible agua, H2O).

    Todos los domingos a las 12hrs (mediodía) nos comunicamos con un experto nuclear en Suecia, para ver como está el tema en el mundo y en Japón. Ya saben que están cordialmente invitados, cuando deseen.

    Adjunto web, donde ponemos info, con revista especializadas en el tema, lo que está en Sueco lo pueden traducir con google.
    http://energiasparachile.blogspot.com/

    Cariños.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  3. Estimados,

    Tiene mucho sentido la critica de Mayol. Sin embargo,después del descalabro del 27F cualquier gobierno hubiese hecho lo mismo,aunque claro, como este brilla por su ideología comunicacional, abusó del asunto.....respecto al cientifico ominiprescente quisiera aclarar que su nombre es Marcelo Lagos, geógrafo de la Universidad Católica, y uno de los principales modeladores mundiales en tsnumamis; hace ya varios años que viene alertando sobre la principal amenaza en Chile; los tsnumamis; pero claro como en este país tenemos que perder vidas para empezar a pensar politicas, no fue debidamente escuchado; esos puntitos que aclaraba Marcelo, que si bien parecía distantes con la realidad, salvaron muchos vidas en Japón y quizas salven muchas mas para los futuros tsunamis chilenos. Y si bien Marcelo fue sobreexpuesto por sus conocimientos, se debe a su pasión por el tema. Es como si yo fuese periodista marxista, comprometido con la dignidad de las personas, y me tocara cubrir la revolución en Chile y las diversas partes del mundos..no les parece????

    Saludos
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella y Patricio:

    como dijeron algunos, cambio la luz verde por roja... es que es demasiado demasiado delicado el tema de que la justicia chilena es ... injusticia... por no decir algo más feo, y que ya chatos con el tema de los curas pedófilos en el vaticano lo condenen.... y solo por eso aquí se reabra el caso y por supuesto el hombre nunca será metido a la cárcel... eso da para una rabia y para muchos términos más que feos, podríamos decir que la justicia chilena es hasta inmoral...

    saludos.

    ResponderEliminar