jueves, 10 de marzo de 2011

Jueves 10 de Marzo

Comenzamos este jueves compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Lucia Dammert, académica de Flacso sobre la crisis carcelaria. En el tercer bloque recibimos a Bárbara Negrón y Silvio Caiozi para hablar sobre políticas culturales.  Finalmente nos visita Sergio Micco, académico del INAP para comentar el aniversario del gobierno.  Buena música y actualidad en esta edición.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡A protestar por las alzas!!!!!!
    Buenos dias saludos desde La Cisterna.
    ¿El invitado sera pariente de Mico el Micofono?
    (broma)
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  2. Lorena Constanzo Miranda10 de marzo de 2011, 5:06

    Amigos, escribo para agradecer la invitación de la película Biutiful. Fue un grato momento que compartimos junto a Maritza, mi amiga. Recomiendo que vean este rodaje.
    Cariños fraternos!

    Lorena Constanzo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y Patricio, lindo día el jueves, falta nada pare el viernes eeeeeh:

    Respecto de la luz verde, hace ya un rato que mucha gente ha perdido el miedo a carabineros y los ha denunciado por violencia innecesaria, sucedió algo parecido el año pasado en invierno una noche en la posta del barros luco, cuando un carabinero golpeó y violentó de manera brutal a un enfermo mental indigente, toda la gente que estaba afuera de la posta fue capaz de denunciarlos en ese mismo momento a un superior sin importar que éste les fuera a decir algo o amenazarlos, me alegro mucho.

    La luz amarilla... como dice el dicho "na' que ver con chile"...

    Un señor de Maipú llamó y la verdad me parecía bastante irónico con respecto de los carabineros rubiecitos jajajaja aunque igual me confundió derrepente.

    La gente se está comenzando a manifestar por las alzas, por los conflictos ecológicos, por sus propios derechos y estamos perdiendo el miedo a la represión, se de muy buena fuente que un grupo organizado ya tienen preparado un evento en los cuales hasta los que irán presos están considerados... ayer hubo protestas en el centro y mañana durante todo el día también hay llamados a varias marchas y movilizaciones, eso es bueno porque basta de tanto tanto abuso en todos los ámbitos...

    Saludos ",

    ResponderEliminar
  4. Hola Patito y Anto. Las tres luces estaban interesantes.Hasta ahora,parece que poco tiempo se ha dicho respecto a la vida que le ha tocado vivir a los niños y jóvenes de las poblaciones,la comida, así como el tabaco, el alcohol, etc. son evasiones.¿ por qué ? creo que es ahí donde hay que hincarle el diente.Las malas constumbres y los malos hábitos comienzan por algo y se inician de a poco, probando, probando. Según mi parecer,percibo una falta de estima enorme en los padres, jóvenes y niños,donde hay miseria y pobreza, tampoco hay objeticos claros de por qué estamos aquí, en ste planetita,no hay incentivos ni motivaciones, los chiquillos salen de octavo ¿ hacia qué colegios se proyectan?, hacia aquellos que les indicaron, sus padres o profesores, pocos deciden por propia inicativa, muchos no ven si tendrán campos laborales más seguros.La comida, las proyecciones profesionales, la autoestima,etc, son parte de un todo.Creo que ver los problema por separado ha sido nuestra falla, lo mismo hacen los médicos, unos se dedidan al brazao derecho, el otros a la pierna derecha, etc, nadie ve al ser humano como un todo,lo que hago es parte de lo que siento, y lo que siento es parte de lo pienso.Tenemos una mentalidad de globalización solo para la economía.Tampoco globalizamos a los blancos con los los negros y los mapuches. gracias.

    ResponderEliminar
  5. hey antes de despedirme, el señor Micco dice una realidad muy verdadera y que nadie dice, sobre las economías y la distribución de los dineros... que no se olviden de que mucha gente por no estar inscritos en el sistema social, muchos "independientes", muchos muchos que no están en el inp, además no tienen derecho a ningún bono... porque los bonos tampoco son para todos y muuuuuuuuuuuuuuchos, millones de chilenos que estamos entre el sueldo mínimo y los $500.000.- para también mantener familias, no reciben nada de nada y solo hay que aprender a estirar esa entrada para terminar todo el mes.

    ResponderEliminar