viernes, 9 de julio de 2010

Viernes 9 de julio

¡Último día de la semana! Como cada día, comenzamos comentando nuestras luces verdes, amarillas y rojas. Luego, el arquitecto Javier Pinto nos habla de "naturaleza y ciudad". En el tercer bloque recibimos al académico Miguel Ángel Larrea quien nos cuenta del taller "Imágenes impacientes" que se impartirá en el ICEI de la U. de Chile. Finalizamos conversando con el senador Ricardo Lagos Weber sobre el rechazo al royalty en el Congreso.

10 comentarios:

  1. queridos, el sitio de reconstruccion de la FAU es http://reconstruccion.uchilefau.cl/
    (sin www)

    Felicitaciones por su programa, y viva Aznar!!!

    Saludos,

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Chicos,
    Yo si vi Heidi, me dio mucha gracia al inicio porque yo cante automaticamente la misma cancion, justo al mismo tiempo que Antonella, ..mira el sol...cuando sale..
    Si pueden , toquen un temita con ella, la grande! Mercedes Sosa.. Aun escucho su vez potente en el concierto de Nicaragua..." CAmpasino...Campasino!!"

    Cristian Farias

    ResponderEliminar
  3. Grandes!!! Estamos en sincronia..
    La segunda voz era ella verdad...
    Gracias.
    Cristian.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Antonella, Patricio y gente del Semáforo, saludos y felicidads por el programa.

    Quería hacer un aporte que será de gran ayuda para informarse sobre el tema de cobre chileno. Se trata del proyecto SEREC. Su adelanto se puede ver en:

    http://www.proyectoserec.blogspot.com/

    En ese blog hay información sobre un evento a beneficio del documental el domingo 11 de julio.
    Podrían informarlo en la agenda cultural.

    Saludos y muchas gracias por acompañarnos en la mañana con buenos temas y buena música.

    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  5. EStimados Antonella y Patricio:
    Deseo concursar por el libro El hombre estatua, ed.LOM.
    Respecto de la colusión de las Farmacias,esta es una de las muestras evidentes que el sistema político-económico de Chile es en gral. de gran concentración con la complicidad de los políticos
    (que ya no se distinguen en los hechos). Los ciudadanos estamos desprotegidos y además no obligan a legitimar al sistema.
    Mª Eugenia
    Fono 8 633 03 67

    ResponderEliminar
  6. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO ¡SALUD!
    Uffff, después de lo de Cerati, el susto de Pedro debe haber sido tremendo, por suerte era la vértebra chueca no más.
    Para que mejore el transanchanta lo que habría que cambiar es el sistema de las garantías estatales al mínimo de pasajeros transportados, que permiten que los empresarios siempre ganen, sin importar cuantas personas usemos el sistema (ufff, casi me hacen llorar con el tema de Mercedes y Gustavo) y que además, hace que no mejore el servicio desde el punto de vista de los usuarios.
    Estamos regidos por un sistema económico del más libre mercado, donde la colusión debería ser duramente sancionada, pero también el sistema beneficia a los empresarios y especuladores, por lo que mejor no enojarlos y no le pongamos multas muy duras, total, Moya paga siempre. Y con respecto a qué podemos hacer los usuarios, al menos yo compro casi todos los medicamentos en una farmacia dedicada a los SIMIlares, donde venden muchos remedios genéricos a muy bajo precio.
    Podrían tocar el himno argentino en la versión de Charly García, Oid mortales el grito sagrado, libertad, libertad, libertad...
    JdLF, viste

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todo el equipo del Semáforo:

    Gracias por dejarnos comenzar este viernes de sol y polución con vosotros.

    Muchas gracias a todo lo aportado por el arquitecto Javier Pinto. Tiene toda la razón en todo lo que ha compartido hoy con nosotros. Yo llevo casi toda mi vida viviendo en ciudades bastante más pequeñas que las de acá (capitales de provincia, que llamamos en España, e incluso en ciudades todavía más pequeñas que esas). He vivido 14 años en Madrid y ahora me toca estar en Santiago. Y les garantizo que en esas ciudades europeas más pequeñas no extrañas nada de las ciudades grandes. Al contrario, extrañas mucho esas ciudades más pequeñas cuando llegas a un mamotreto de ciudad. E incluso extrañas el tamaño y menos contaminación de Madrid cuando estás aquí en Santiago.

    Pero a estas altura de tamaño que ha tomado Santiago, ¿interesa económicamente a nuestros mandamases a reorganizar nuestro querido Santiago? Ojalá…

    Saludos para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  8. Hola a los excelentes animadores matinales.Creo que gablar sobre medicamentos es una buena instancia para hacer un trabajo de toma de conciencia de que la medicina alópata no es la panacea en cuanto a salud.Existen diferentes métodos naturales para sanar, empezando por una adecuada nutrición,muchas de las llamadas enfermedades son creadas por el propio ser humano y lo que hace la medicina alópata es solo curar el sitio que duele, pero no mira al ser humano en su totalidad,lo llena de químicos que tienen efectos secundarios.Que tengan un muy buen fin de semana, gracias,marta

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho pero mucho, lo que dijo Javier Pinto, creo que tiene toda la razón, y con respecto a lo que hablaron de las organizaciones comunitarias, yo soy presidenta de un Centro Cultural Social y Deportivo Manos Abiertas de La Islita, y creanme que es bien díficil, hacer cosas. Uno tiene toda la voluntad y disposicón, tiempo, ocupas tu dinero propio, tienes ideas, lugares, convocatoria, donde se pueden hacer actividades, pero muchas veces chocas con barreras y barreras humanas, llegando a hacer tonteras, y ahí te traban y no puedes avanzar. La burocracía es tan grande que hay que tener arta voluntad para seguir, como dirigente comunitaria y social. Ahhh y a puros honores.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    PD: Que tengan un lindo fin de semana nos escuchamos el sábado en la república de las letras.

    ResponderEliminar
  10. hola antonella,

    el viernes diste un dato oftalmologico. Podrias repetirlo por favor, mira que no pude tomar nota.
    gracias!!
    Mario vera

    ResponderEliminar