jueves, 22 de julio de 2010

Jueves 22 de julio

Iniciamos este jueves analizando las principales noticias del día y recibiendo sus comentarios al teléfono 977 15 80 o a este blog. Luego, el periodista Toño Freire nos habla de la televisión del Congreso y otros temas culturales. En el tercer bloque recibimos a las autoras del libro "Señores auditores, muy buenas tardes" sobre Luis Hernández Parker. Finalizamos con el nuevo decano de Ciencias de la U. de Chile, el Dr. Víctor Cifuentes.

7 comentarios:

  1. holaa
    muy bueno el programama , lo escucho siempre.

    regalenme entradas para ir a la sinfonica porfaa..
    muchas gracias.


    Berta Cabezas.

    ResponderEliminar
  2. Luz verde a la música siempre.
    El que se haya logrado, para empezar, postergar la resolución de la central termoeléctrica demuestra el poder de una prensa independiente y pluralista, y el de un ciudadano informado. Y eso que los medios que se pueden calificar así son pocos, afortunadamente este es uno de ellos y que más aún, nos da múltiples oportunidades de expresarnos. Además, es tan vergonzosamente poco ético lo que hizo Raúl Martínez, al cambiar la tipificación del impacto, que debieron, por ahora, postergar.
    Los sacerdotes católicos se cayeron feo al incluir a los violadores de derechos humanos en la propuesta de indulto que entregaron a Pirañ@, me molesta ver a esa iglesia que protegió al perseguido amparando ahora al perseguidor, porque recibió su ¿justo? castigo. Además, si les dan más garantías, ¿les irán a dar baños de sales?, ¿les pondrán milicos a dar uva desde el racimo?, ¿les pondrán una piscina temperada?, paren de joder, sus crímenes son inamnistiables, imprescriptibles e inindultables.
    Y un comentario extra, en el clinic de hoy viene una entrevista a Angélica Prats, podrían comentarlo desde el punto de vista de las señales que se entregan en lenguaje militar.
    Frío, pero hermoso día
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. les agradezco por las mañanas que me acompañan....

    siempre da gusto escucharlos y sentir que escuchar radio, es escuchar contenido, aprendizaje... queda materia para pasar un buen día..

    felicitaciones por lo bien que lo hacen...

    sobre la discusión sobre la televisión, cabe señalar que varios de los nombres que dieron, y que tienen que ver con el lobby, y las comunicaciones, son los mismos nombres que se han repetido siempre... y es lo que se les puede llamar los oportunistas de siempre.

    saludos, y me quiero ganar el libro..!!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa, mi viejo compraba la revista ercilla sagradamente,así es que lo leí más de una vez cuando niño. No se sorprendan, en esa época, desde chicos andabamos metidos en la política.
    Me gustaría postular por el libro.
    Jorge Rojas, de La Florida

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Sé que llego tarde, pero más vale tarde que nunca (dicen en mi país).

    Muy interesante el programa de hoy.

    Por un lado, entiendo la postura de la Iglesia de perdonar a TODOS sin excepción. Según el Evangelio TODOS tenemos derecho al PERDÓN. Pero por otro lado, no entiendo que en un momento en el que nos seguimos saltando a la torera tantos y tantos DDHH, queramos dedicarnos a perdonar a unas personas que claramente cometieron delitos graves en vez de trabajar por causas realmente importantes, por ejemplo un pequeño granito de arena: salvar de la muerte a una inocente como Sakineh Mohammadi http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

    Disfrutad del “fresquito” jueves. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera que comentaran el Programa, estreno Descorchando Chile, de canal 13, dirigido por Silvio Cayozi, se va a mostrar este domingo a las 14:30 hrs. Mi interes se basa porque van a mostrar mi comuna, sus viñas el proceso del vino me imagino,y las Fiestas que se realizan en Isla de Maipo, especialmente nuestra Fiesta de la Virgen de la Merced, esperando con ilusión que sea bueno este nuevo programa.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    Muchas Gracias, son lo mejor, realmente. Las cosas como son y punto.

    ResponderEliminar
  7. hola
    Les escribo estas líneas desde mi lugar de trabajo desde la comuna de San Bernardo. Últimamente me he sentido plenamente acompañado por su programa "Semáforo". Me alienta seguir en su sintonía por lo variado e interesantes de los temas tratado.
    gracias
    Egmont Gallardo

    ResponderEliminar