miércoles, 28 de julio de 2010

Miércoles 28 de julio

Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, como cada miércoles, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos da sus recomendaciones de cine. En el bloque de Universilibros conversaremos con sor Úrsula Tapia, autora del libro "Panorama de la literatura infantil y juvenil en Chile". Finalizamos con Cristián Sauvageot, del Movimiento Chile sin Transgénicos.

6 comentarios:

  1. hola voy a comentar sobre la noticia de educación..les cuento ke hace un par de meses se me ocurrio analizar la JEC y me encontre que faltaban talleres por lo que fundamente un proyecto con ciertos estudios realizados por la cato y la chile...entonces desarrolle un programa de asistencia tecnica educativa

    http://www.centroculturalraicesdelmaipo.blogspot.com/

    la educacion no es un negocio ...y si bien nunca llevado a la practica la idea ke desarrolle creo que los talleres son fundamentales para los estudiantes...el problema es que falta quien los de...por que muchas veces los profes no tienen tiempo..de ahí que la iniciativa privada se importante para esta gestion.

    david valenzuela, lic en historia usach

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos los componentes y escuchantes de El Semáforo:

    Enhorabuena a “La vida de los peces”, Sanfic y a los chilenos que se atreven a hacer cosas buenas y novedosas en el cine.

    Las luces amarilla y roja me parecen tan tristes, que he preferido obviarlas. No hay comentarios posibles, sólo escuchar los comentarios del resto de los auditores.

    ¡Qué alegría que vaya a venir Isabel Coixet! Ella es alguien grande en el cine y quien no la conozca todavía, por favor que intente acercarse a su cine. Llevo ya varios años siguiendo el festival Sanfic, pero este año seguiré atenta doblemente.

    La música… extraordinaria.

    Me encantaría conseguirme el libro de hoy, pues desde hace ya mucho tiempo tengo una relación muy especial con los cuentos y sobre todo con Latinoamérica, más directamente Cajamarca en Perú.

    Saludos con sol.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Podemos bajar el impuesto al libro!!!!
    todos los Sábados nos estamos juntando para manifestarnos en forma pacifica , Solo tienen que llevar un libro y leer en silencio de 15 a 17 hrs, en la plaza de la Constitución frente a la moneda.
    Estaremos Todos los sábados hasta que el impuesto baje y cada vez seremos mas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente si te gusta leer no te importa lo que pueda costar un libro o te buscas las formas para poder leer. Existen bibliotecas, actividades de motivación a la lectura y en una familia donde los padres leen, los hijos tienen más posibilidades de ser buenos lectores.

    Hay infinidad de buenos escritores, pero también cada libro y cada autor tiene su momento. Estoy de acuerdo con los buenos escritores que habéis nombrado: Miguel Delibes, Isabel Allende, etc.

    ¿Por qué en Chile no se regalan libros? Y no me creo que el problema sea lo que cuestan, pues he visto regalos mucho más caros. ¿Por qué la gente te mira raro si vas leyendo en el metro o en el bus? Cuando regalas un libro a alguien, le regalas la oportunidad de vivir miles de mundos diferentes.

    Debemos proponernos leer un poco más y así nuestros niños leerán más.

    Sigo muy interesada en el libro de hoy.

    Más saludos.

    Beatriz Blanco

    P.D.: prometo participar los sábados leyendo en la plaza Constitución y me llevaré a algún lector más conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días estimados Antonella y Patricio.

    Luz verde al comentario de Anny.

    La música de hoy a estado espectacular, latinoamericana y con presencia femenina.

    Les recomiendo invitar a científicos dedicados a trabajar con trangénicos o que investigan organismos vegetales. En la UNAB, U de Chile, U de Talca, etc. hay laboratorios y grupos de científicos que trabajan sobre el tema y pueden invitarlos a discutir e informase sobre el tema de los trangénicos.

    Siempre por los libros!
    Saludos cordiales
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz:

    De seguro hay en tu casa uno o mas libros que guardas como un tesoro piensa que en chile hay personas que no tienen esa oportunidad, solo lo pueden ir a leer a una biblioteca o pedir prestado por dos semanas. Chile es uno de los países con mas alto impuesto al libro con una ley que nacío en la dictadura; piensa también que para una familia de sueldo mínimo comprar un libro caro significa el 10% de su ingreso mensual.Valoro la iniciativa que propone de Anny y espero nos unamos todos en ella.

    ResponderEliminar