martes, 20 de julio de 2010

Martes 20 de julio

Comenzamos este martes compartiendo con ustedes algunas de las noticias que marcarán la jornada de hoy. Luego, el sociólogo Alberto Mayol habla de la legalidad y la legitimidad a propósito del informe de la Contraloría. En el tercer bloque nos visita la cantora Vasti Michel quien se presenta esta noche en Sala Master. Finalizamos conversando con José Aylwin, co-director del Observatorio Ciudadano, sobre la situación de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.

4 comentarios:

  1. Buenos Días!!!!
    Se agradece el espacio de reflexión y mirada crítica sobre nuestro acontecer hace falta generar más iniciativas como esta....y si a mi también me da un poco de susto con lo que se le ocurrirá ahora a CHV...
    Ahh regálenme el libro porfaaaa....
    Erika Díaz G.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Antonella, Patricio, Alberto y gente del semáforo.

    Sobre una de las luces verdes: Es muy bueno que se vengan espectáculos de gran nivel o bandas que nunca hemos podido tener acá, lo lamentable es lo elitista que son los precios de las entradas, cómo acá se deja cobrar lo que quieran a las empresas usureras que organizan estos eventos y cómo los chilnos están tan "adoctrinados" por este modelo de consumo y endeudamiento y pagan lo que sea por tratar de ver estos espectáculos, pagando las entradas más costosas sin el dinero que tienen.

    Yo no tengo problemas para pagar entradas del precio promedio de estos espectáculos, pero en general siempre compro la más barata, elijo a qué evento(s) ir al mes y si me parece muy caro o tengo otras necesidades, prefiero no ir.

    Por mi parte me quedo con los conciertos de Drexler, Rush y Dave Matthews Band, y si me alcanza para los ciclos de Jazz en el Nescfé de las artes. Esta vez dejaré de lado Incubus, pq ya fui a verlos, pq el resto de las bandas del festival no me motivan y lo más importante, pq $38.500 (la más barata) me parece un exceso.

    Voy por el libro hoy.

    Abrazo y suerte
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  3. Las declaraciones de Ximena Ossandón son insultantes para con las madres que deben dejar a sus hijos en los jardines infantiles, puede que alguna trabajadora pase a tomarse un café después de la pega, pero no debe generalizarlo. Además, las palabras con respecto a la cantidad de personal a honorarios en la Junji, no son de preocupación por la situación precaria de su condición laboral, sino porque no podía echarlos con facilidad, vean la 3a on line, uno de los títulares de este momento dice que Contraloría permitió destrabar la cláusula de imposibilidad de despedir a cerca de 10.200 trabajadores chilenos en esa condición. Y de la condición de opus de esta señora, es deplorable que le den uncargo desde donde puede influir con sus ideas religiosas.
    Y juntando todo esto de la sra Ossandón con otros titulares del fin de semana, como uno de la revista dominical de la 3ra que dice que las mujeres prefieren estar más tiempo en casa que ganar más dinero, se nota que pretenden que las mujeres vuelvan a ocuparse de la casa, "como dios manda". Más el bono por 50 años de matrimonio.
    Bien por los 100 años de Coloane, el frío de estos días nos daría un buen escenario para releerlo.
    Las alzas de la fruta y la verdura es típica, por el frío, y si no, por el "terrepoto", o por la sequía, o porque si.
    Y una luz verde esperanza, para la supuesta presentación de RUSH el próximo 17 de octubre.
    Pirañ@ y Ruin Tagle (indio para colmo) son muy care'palo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la Vasti, voy a escucharla, guardenme dos entradas.
    JdLF

    ResponderEliminar