martes, 13 de julio de 2010

Martes 13 de julio

Buenos días. Iniciamos este martes comentando nuestras luces informativas con ustedes al 977 15 80. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos habla de los impuestos. En el tercer bloque nos visita Raúl Osorio, director de la obra "El Inspector" para contarnos de este nuevo montaje del Teatro Nacional Chileno. Finalizamos con Paulina Henoch, del Instituto Libertad y Desarrollo, para hablar de un estudio sobre pobreza.

5 comentarios:

  1. Bien por el cine gratis, sobretodo para quienes tienen la posibilidad de asistir por estar en vacaciones.
    No puede haber amnistía para los violadores de derechos humanos, son inamnistiables, aunque en nuestro país se ve cada cosa, como el reyecito Ricardo Primero amnistiando a un asesino y torturador que jamás demostró arrepentimiento.
    La sola existencia de la famosa ley antiterrorista hace que falte más que una chaucha para decirle democracia al estado en el cual vivimos, además, al igual que en el caso de Elena Varela, después se llega a que los acusados son inocentes.
    Nosotros siempre pedimos una constitución nueva, que termine con las injusticias e inequidades que tiene la de 1980 (con borrones y nuevas firmas), pero a veces dudo de que se avance, pues entre las acciones de la desConcertación y la mAlianza capaz que terminemos con algo peor.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días leí que hay una diferencia entre salario mínimo e ingreso mínimo y que esta va por el lado de la generación de producción vs el recibo de asistencia vía bonos.
    Creo que esto también influye en el tema que está hablando Alberto.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Más o menos nomas la invitada, te fijaste que le hablaste de sueldo ético y ella respondió por el ingreso ético, la diferencia está en que el sueldo es la respuesta a un proceso productivo del trabajador y el ingreso conlleva el uso de bonos asistenciales para alcanzar un monto de dinero por persona. Esto puede llevar a una umento de cesantía, pues si se alcanza el ingreso familiar vía bonos a educación y otros, el componente sueldo desaparece. Esa es la trampa que está implícita en el paso de sueldo a ingreso.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Hola a todo el equipo de El Semáforo:

    Hoy lo más interesante a mi gusto han sido las opiniones de los escuchantes que han participado tanto por teléfono como por internet. El resto del programa me ha parecido una sucesión de paja sobre paja. No me ha parecido que en ninguna de las intervenciones se haya dicho nada que no supiésemos todos ya ni se ha llegado a ahondar en ningún tema.

    Aunque la última intervención de Raúl Osorio, director de la obra "El Inspector", ha servido para recordarme lo que me gusta el teatro y animarme a ver esta obra.

    Como siempre ha sido un placer compartir la mañana con todos vosotros. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto el comentario del primer señor que llamo por telefono, lo encontre genial, me gusto lo del cine, porque se notaba que el hombre lo había vivido en experiencia propia y lo segundo, de la persona que por soberbio hizo que murieran tantos jovenes, en la nieve.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar